Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, mayo 2023 - 15:18

┃ Arturo Méndez

Santiago Giménez fue escogido como talento del mes en la Eredivisie. | Foto: Cortesía

Santiago Giménez continua llevándose reconocimientos en el Feyenoord. Tras concluir abril, el mexicano fue nombrado “Talento del mes en la Eredivisie”. Con lo cual se convirtió en el primero en recibir este honor que reconoce a los jóvenes de la liga de Países Bajos.

Te recomendamos: ¿Santiago Giménez saldrá del Feyenoord? La directiva ya tomó una decisión

Dicho reconocimiento se le da a los jugadores menores de 21 años. Y aunque Santi cumplió 22 el pasado 18 de abril, la liga decidió otorgarle este trofeo por haber marcado en seis partidos consecutivos. Marca que ningún jugador lograba desde el 2019.

Junto con el trofeo, Giménez recibió un cheque de dos mil 500 euros, aproximadamente 49 mil pesos mexicanos.

Dicho premio será destinado a impulsar proyectos sociales de la fundación Feyenoord. Además de que su selección recaudó 5 mil euros para proyectos sociales de la fundación Johan Cruyff.

Esta es apenas la primer temporada de Santi en el Viejo Continente, en la cual ya suma 20 anotaciones. Mismas con las que igualó el récord de Chicharito y Hugo Sanchéz en su primer temporada en Europa.

Tal vez te interese: ¡Sigue on fire! Santiago Giménez volvió a anotar en la goleada del Feyenoord al Fortuna Sittard

Aun le restan cuatro partidos a la temporada de la Eredivisie, en la cual el equipo del mexicano lidera el campeonato. Son ocho los puntos que le saca el Feyenoord al PSV su perseguidor más cercano en la tabla.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí