Con la tecnología de Google Traductor

26, febrero 2023 - 8:32

┃ José Ángel Rueda

¡Sigue on fire! Santiago Giménez volvió a anotar en la goleada del Feyenoord al Fortuna Sittard. | Foto: Cortesía @Feyenoord

Con un gol del delantero mexicano Santiago Giménez, el Feyenoord se impuso 2-4 en su visita al Fortuna Sittard y se afianzó en el liderato de la Eredivisie, al sumar 52 unidades luego de 23 partidos disputados.

Te recomendamos: Ándres Guardado y Santiago Giménez ya tienen rival en octavos de final en la Europa League

Si bien es cierto que el equipo rojiblanco se ha mantenido en la cima, la presión que han ejercido conjuntos como AZ Alkmaar, Ajax y PSV le han metido cierta emoción a la liga de los Países Bajos.

Consciente de eso, el Feyenoord no especuló y desde los primeros minutos buscó el gol que le diera la ventaja. El asedio rindió frutos y apenas al minuto 10 encontró el premio tras un autogol de Ximo Navarro, producto de una serie de rebotes. El tanto abrió el camino para un equipo visitante que olió sangre y no perdonó.

El segundo gol llegó apenas seis minutos después, gracias a un zapatazo desde la frontera del área por parte de Mats Wieffer que se coló en el ángulo superior derecho de la portería defendida por Ivor Pandur.

Con el 0-2 en el marcador, el Feyenoord no dejó de presionar y sobre la recta final logró marcar el tercero. Un robo de balón dejó a Jahanbakhsh en posición de remate, sin embargo, el atacante observó solo al mexicano Santiago Giménez y le dejó el gol en bandeja de plata. “Bebote” solo tuvo que empujarlo para marcar su sexta diana de la campaña y corresponder la confianza que ha tenido su técnico Arne Slot.

Cuando todo parecía definido, el Fortuna logró meterle cierto nervio al partido durante la segunda mitad. Apenas a los tres minutos de iniciado el segundo tiempo Deroy Duarte recortó distancias. El Feyenoord, sin embargo, espabiló pronto y al 63, ya con Santiago Giménez en el banquillo, Igor Paixao puso el cuarto.

Tal vez te interese: Santiago Giménez: “No era lo suficientemente bueno, me lo dijo el entrenador”

Los minutos restantes pasaron sin demasiados contratiempos. Solo Dimitrios Siovas fue capaz de darle una última emoción al juego, con un cabezazo fulminante al minuto 84 para clavar el 2-4 definitivo. La reacción fue demasiado tardía y la visita se llevó la tres unidades.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí