Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, mayo 2023 - 19:21

┃ Guillermo Abogado González

Checo Pérez listo para el GP Miami. Foto: @redbullracing

Checo Pérez en Miami correrá con fe ciega. El piloto mexicano presume de dos victorias en lo que va de la temporada 2023 de la Fórmula 1. Esto no hubiera sido posible sin el respaldo de Red Bull y ha recibido el mismo apoyo que su compañero Max Verstappen.

TE GUSTARÍA: Checo Pérez podría ser despedido de Red Bull por culpa de Max Verstappen

El ganador del GP de Arabia Saudita y Azerbaiyán lucha palmo a palmo en la cima del Campeonato de Pilotos con Max Verstappen. En una clara muestra de que el equipo austriaco les ha brindado un monoplaza en igualdad de condiciones y además los ha dejado correr con cierta libertad.

Con miras al Gran Premio de Miami, “Checo” señaló: “Sí, lo creo. Creo que el equipo me apoyará tanto como lo han hecho con Max y lo que han estado haciendo prácticamente desde el principio de la temporada”.

Ante los medios de comunicación, distinguió que Red Bull les ha dado la libertad a Pérez y Verstappen para pelear por el triunfo, ya que en algún momento la escudería con Milton Keynes podría decidir resguardar a los monoplazas ante el dominio que han tenido.

Sería muy fácil para Red Bull aplicar órdenes de equipo desde la vuelta 20 y cuidar los coches y asegurarse de que tenemos unos coches muy fiables y demás. Pero no, en Yeda y en Bakú hemos empujado a fondo durante toda la carrera. Quiero decir, en Bakú, nos dimos contra el muro unas cuantas veces los dos pilotos. Y eso fue solo porque estábamos muy al límite, y salió bien. Pero podría ocasionarse fácilmente un daño y podríamos fácilmente tener un problema”, estableció Checo Pérez.

CHECO RECLACÓ BUENA RELACIÓN CON MAX VERTSPPEN

Si bien la relación no es como antes desde los inconvenientes suscitados en el Gran Premio de Sao Paulo 2022, Pérez dejó en claro que hay respeto mutuo con “Mad Max” y como todo profesional prioriza el beneficio.

“Aunque la gente pueda pensar de otra manera, es extremadamente alto. Estoy seguro de que el equipo se siente muy confiado para dejarnos correr tan duro como lo hemos estado haciendo”.

Este fin de semana en Miami, Checo Pérez correrá la quinta carrera y si bien el mexicano es segundo de la Clasificación de Pilotos, apenas seis puntos por detrás de Verstappen, descartó presión y subrayó que por el momento no piensa en el título.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace