Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, mayo 2023 - 16:01

┃ Osiris Méndez

Rigoberto, hermano del Canelo Álvarez, contó como descubrieron al campeón. FOTO: Francisco Rodríguez | El Occidental

La primera inspiración en el boxeo de Canelo Álvarez fue su hermano mayor Rigoberto Álvarez. Él fue quien descubrió el talento de Saúl cuando tenía 11 años de edad, en un momento que ni él mismo se imaginaba. Así lo recordó en charla con el Diario de los Deportistas.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Canelo, campeón desde chiquito! Rafael Guzmán contó cómo fueron sus primeros combates

Al término de los reconocimientos a los campeones mundiales jaliscienses en el Palacio de Gobierno, Rigo rememoró ese día que nunca olvidará. Fue en la cochera de su casa cuando detectó el talento del hoy campeón indiscutido de peso supermediano.

¿CÓMO DESCUBRIERON AL CANELO ÁLVAREZ?

“Saúl tenía 11 años de edad, iba a cumplir los 12. Me acuerdo que le puse unos guantes en la casa con otro muchachito y ahí me di cuenta que tenía un talento innato para esto. Fue cuando dije, ‘de verdad quieres ser boxeador y dijo ‘sí, quiero ser como tú’, y le dije, ‘no, vas a ser mejor que yo. Nada más, necesito que te pongas las pilas y entrenes todos los días’. Lo descubrí en la cochera de mi casa”, expresó sonriente el ex campeón interino superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo.

Con el paso de los años, Saúl se convirtió en una súper estrella del boxeo, etiqueta con la que vuelve a suelo nacional tras doce años, algo que celebra.

“Estoy muy orgulloso por el regreso de mi hermano. Por estar peleando en suelo tapatío después de muchos años, siendo un gran campeón que es como regresa. Mucha gente que lo quiere estará ahí con él apoyándolo para que sea una gran noche”, manifestó.

HERMANO DE CANELO ÁLVAREZ APALUDE TRABAJO DE LOS REYNOSO

Junto a don Chepo y Eddy han hecho de Canelo una gran figura, recordando que él se los llevó cuando decidieron dar el paso como profesionales.

“Se han dado pasos muy sólidos en estos doce años, Chepo no se equivocó en cómo ir llevando todo esto. Nadie se equivocó cuando yo se lo llevé, sabía que se iba a lograr y míralo, ahí está, es un crecimiento bastante grande. Muy orgulloso por ser el gran campeón que ahora es, un campeón indiscutido por haber unificado cuatro cinturones en una división, muy contento por eso”, remarcó.

Comentó que el ser junto a Saúl una de las parejas de hermanos campeones mundiales de nuestro país, “me hace sentir orgulloso, yo desde muy joven soñaba con esto, se veía muy lejos, pero siempre fui muy paciente, los pensamientos te llevan a grandes sueños si trabajas para lograrlos, y ahora todos son cumplidos”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

PELEA SE PUEDE TERMINAR POR NOCAUT

Sobre su pronóstico de este sábado en la pelea que sostendrá su hermano y el británico John Ryder en el estadio Akron, declaró que será un combate de choque.

“Veo una pelea de choque, Ryder es un peleador que pelea en lo corto, es un buen peleador, pero se puede acabar por nocaut a favor de Canelo. Eerá una pelea emocionante, de eso no hay duda”, remató.