Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, mayo 2023 - 9:22

┃ Arturo Méndez

Julio César Chávez. | Foto: MEXSPORT

El boxeo es uno de los deportes más arriesgados de la actualidad. Es indispensable contar con un buen refereee en el ring para cada pelea pues los riesgos son muy altos cuando se chocan los guantes. Esta situación hizo explotar a Julio César Chávez durante una transmisión en vivo de TV Azteca.

Te recomendamos: Canelo Álvarez llevará a niños deportistas a su pesaje como invitados de honor

Fue en la pelea entre Irael “Azulito” Ramírez y Fidel “Sugar” Castro en Mexicali, Baja California. El público y los narradores presenciaron un momento dramático en el ring cuando el ‘Sugar‘ cayó desvanecido en la lona.

Lo que causó la molestia de todos los asistentes fue la reacción del referee al ver noqueado al pugilista.

¿Qué hizo el referee para que JC Chávez explotara?

Cuando Fidel Castro perdió el conocimiento y quedó tumbado en la lona, el tercero en la superficie fue ineficaz para atender de emergencia al mexicano. En el cuarto round sucedió todo, un golpe en la nuca por parte de Ramírez mandó al suelo a su rival.

De inmediato comenzaron los gritos en la grada por el estado de salud de Castro quien no daba señal alguna. El referee en lugar de comenzar la cuenta de diez segundos sólo se quedó parado en el cuadrilátero mirando a Fidel.

En repetidas ocasiones volteó a la mesa de jueces para saber qué hacer y fue ahí donde JC Chávez mostró su molestia.

Tal vez te interese: Canelo Álvarez vs John Ryder: así es el cinturón conmemorativo que se disputarán

“Hay Dios santo, no se mueve, pero el referee no lo mueve mira, pero que tonto el referee, que pendejo es con todo respeto”, soltó el gran campeón mexicano.

Las asistencias médicas hicieron el ridículo

Algo que causó más molestia en los comentaristas fue lo hecho por las asistencias médicas del lugar, pues al subir a la camilla al boxeador se les cayó cuando lo sacaron del ring.

Pese a los malos manejos del personal del escenario, Castro reaccionó en la ambulancia y fue trasladado al hospital más cercano para que le realizaran exámenes y descartar cualquier lesión de gravedad.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace