30, abril 2023 - 15:07
Teresa Alonso denunció bullyng por parte de su ex entrenadora. | Foto: Captura y cortesía
La atleta Teresa Alonso relató el infierno que vivió como seleccionada del equipo mexicano de natación artística. La deportista de 27 años sufrió problemas de salud severos motivados por las actitudes de la entrenadora Adriana Loftus.
“Me hizo bullying; me decía gorda, chaparra y de piernas cortas; fui su costal de boxeo. Sufrí sangrado de tubo gástrico, oriné y evacué con sangre y cuando estaba en el hospital, solo me escribió para preguntar cuándo iba a regresar a los entrenamientos”, confesó Alonso, en entrevista con la Agencia EFE.
“Cuando mostraban los resultados de exámenes, mis números estaban normales. Sin embargo ella me decía: tienes bien el porcentaje de músculo y grasa, pero yo te veo gorda. Me decía que no podía competir en dueto, por chaparra y si destacaba con mi buena técnica, me minimizaba. Sostener giros se me facilita, ella, en vez de decirle a las demás chicas que subieran el nivel, a mi me pedía bajarlo porque me hacía notar”, agregó.
¿Realmente es por México?
— Teresa Alonso García (@tereixchel) April 29, 2023
Si fuera por México alzarían la voz por todas las atletas que valientemente alzaron la voz después de un ABUSO TAN GRAVE.
Video completo en
IG; tereixchel
Tiktok: tereixhel#NataciónArtística #NiUnaAtletaMas @lopezobrador_ @Claudiashein @m_ebrard pic.twitter.com/JoJbEywpzC
Alonso, quien formó parte del equipo que ganó la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, explicó que ella no fue la única que sufrió padecimientos a consecuencia de las actitudes de la entrenadora.
“Karen Soto estaba destinada a ser la mejor de nosotras, la próxima capitana del equipo, pero fue a parar al hospital con mononucleosis, a raíz de los trastornos alimenticios que nos provocaron; Madison López sufrió cólera; se arrancaba los sueros para irse entrenar, pero después renunció al equipo”.
No es la primera vez que Alonso denuncia los malos tratos dentro del equipo. En el 2020, la atleta hizo llegar a las autoridades correspondientes un documento donde señalaba los abusos. A partir de entonces, dejó de formar parte del equipo de Loftus. Hace unos días, a través de sus redes sociales, publicó un video donde explicó los padecimientos que sufrió tras su etapa como seleccionada.
“Personalmente a mi me orillo a tener bulimia, anorexia, ansiedad y depresión severa, las cuales me llevaron al hospital”.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace