28, abril 2023 - 17:01
Cruz Azul busca evitar una marca negativa en torneos cortos. FOTO: Mexsport
El ataque de Cruz Azul no ha respondido y ha quedado muy lejano a las expectativas en este Clausura 2023. Con apenas 18 goles celebrados en 16 jornadas, el equipo cementero cuenta con una de sus peores cosechas anotadoras en los torneos cortos. Ante Santos Laguna deberá marcar al menos un par de goles para no culminar la fase regular con la más baja productividad en los últimos ocho años y la tercera peor en la institución desde 1996. Esa será una de sus misiones principales en el Coloso de Santa Úrsula.
TE RECOMENDAMOS: Afición de Cruz Azul culpa a Jaime Ordiales por la remontada ante Pumas
La actual ofensiva de La Máquina ha podido superar las dos peores cosechas goleadoras registradas hasta ahora. En el Clausura 2015 sólo marcó 14 veces, en el Apertura 2014 terminó con 16 goles, pero enseguida vienen los 18 tantos del actual certamen. En el Clausura 2017 y en el Apertura 2015 marcaron en 19 ocasiones, es por eso que el conjunto dirigido por Ricardo Ferretti está obligado a marcar al menos dos dianas ante los Guerreros para no acabar en los tres peores lugares en casi 30 años.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
Una de las causas de esta baja cosecha ha sido por la raquítica cuota que tienen los principales delanteros del equipo. Apenas suman cuatro goles entre todos. Augusto Lotti es quien más veces ha marcado, aunque apenas ha registrado dos, empatado con otros jugadores como Carlos Rotondi, Jesús Escoboza y Charly Rodríguez. Otros como Iván Morales y Gonzalo Carneiro unicamente pudieron sumar un gol, mientras que Michael Estrada no ha podido estrenarse en los más de 500 minutos que ha jugado.
URIEL ANTUNA, EL MEJOR ANOTADOR DE CRUZ AZUL
TE PUEDE INTERESAR: ¿Reemplazo de Chuy Corona? Barcelona SC desmiente interés por Javier Burrai
Ha sido Uriel Antuna el mejor anotador de los celestes en este primer semestre del año. El Brujo contabiliza un total de cinco anotaciones. Pudo marcarle a equipos como América, Chivas, Mazatlán, FC Juárez y Rayados de Monterrey, aunque sólo ante los fronterizos pudo ser importante en un triunfo. De esa forma el seleccionado nacional registra su mejor cosecha en Primera División. Ni con Guadalajara ni con Santos pudo hacer algo parecido. Ahora ante el equipo que lo formó tendrá la oportunidad de aumentar su cuota e impedir uno de las peores ataques en la historia de la institución cementera.