26, abril 2023 - 17:42
Rafa Baca quiere seguir aportando aunque sea desde la banca con Cruz Azul _ Foto_ Mexsport
Rafael Baca ha sido uno de los jugadores que de a poco, fueron perdiendo minutos desde la llegada de Ricardo Ferretti al banquillo celeste. Sin embargo, esto más que preocupar al jugador, lo ha ayudado a conocer una nueva faceta en el futbol.
Baca no tiene problemas con su rol, él tiene que sumar: “Me siento bien, es una nueva experiencia para mí. Aprendo mucho, exigir al compañero que está en mi posición. Disfrutar cada momento, apoyar de la mejor forma para cuando me ocupe el cuerpo técnico responder”, dijo Rafael.
Baca no está molesto, el jugador recalcó poner primero a la Máquina: “Es un reto, al final del día llevo muchos años jugando, sigo trabajando ahora, creo que lo importante es el grupo, la institución. Esto es así, encajas en algunos estilos de juego y en otros no”, mencionó.
Rafa Baca se defendió de los ataques de la afición y aseguró que ama al equipo y da todo por la institución 🔥
— Esto en Línea (@estoenlinea) April 26, 2023
📸: @LuisGardunoJr
📲 https://t.co/4erib8fQtA pic.twitter.com/WcDiQiDJ0p
Rafael está listo cada que el Tuca lo necesite: “Cuando me toca jugar trato de aportar mi granito de arena. Estoy enfocado y agradecido por estar en Cruz Azul, amo esta institución”, dijo.
Baca aprende de todo: “Hoy en día estoy viviendo otra etapa donde me toca estar fuera de la cancha, eso me ha ayudado a aprender cosas nuevas que no sabía porque no pasaba tanto tiempo en la banca. Es importante estar del otro lado, puedo motivar a mis compañeros para que sigan trabajando, lo más importante siempre es el grupo”, repitió.
Baca quiere ser un ejemplo para lo jóvenes
Rafael tiene 33 años, su experiencia se la comparte al resto del grupo “Me toca motivar a los jóvenes para que sigan trabajando, que trasciendan, que quieran salir a Europa. Para mí eso es importante, siempre trato de darles un consejo para bien”, indicó.
Baca tiene 6 meses más de contrato, pero si no cuenta para Ricardo Ferretti puede salir del club: “A mí me gustaría cumplir los seis meses que me restan, obviamente eso ya no está en mis manos, creo que ya es del cuerpo técnico, la directiva tomará decisiones de quién se queda y quién se va”, finalizo Baca.