25, abril 2023 - 10:46
Henry Martín entrenó al parejo de sus compañeros para el cierre de torneo. FOTO: Martín Montiel | ESTO
La incógnita parece resuelta, a menos que un accidente pase, Henry Martín será titular el viernes en el Olímpico Benito Juárez. El delantero del América entrenó al parejo de sus compañeros y no tendrá ningún problema en búsqueda de amarrar el título de goleo.
TE RECOMENDAMOS: ¡Henry Martín hizo el Goya! El delantero festejó a lo Germán Villa y Ángel Reyna
La Bomba yucateca se mostró activo en el segundo entrenamiento de la semana en Coapa. El 21 corrió sin miedo a recaer de la lesión muscular en el cuádriceps derecho que ha arrastrado desde ya hace varias semanas.
Martín lució poderoso, como el líder de la parvada que comanda Fernando Ortiz. El capitán dio el ejemplo en todo momento, los ejercicios pasaron y Henry siempre fue el primero en efectuarlo. El atacante será el hombre gol ante los Bravos.
Así se preparan las Águilas del América para el cierre de campaña regular de Liga MX 🔥🧐
— Esto en Línea (@estoenlinea) April 25, 2023
📸: @MMontielFoto
📲 https://t.co/4erib8fQtA pic.twitter.com/syqaDcGWTB
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
Otro que reapareció con el resto de los cremas fue Israel Reyes. El central tuvo un golpe en la rodilla en el amistoso de la Selección Mexicana ante los Estados Unidos y terminó por perderse el duelo ante los Pumas de la UNAM. Isra le dejó saber al Tano que no estaba al 100 y el propio entrenador decidió dejarlo en la banca en el Clásico Capitalino. Ya sin ningún problema, Reyes completó la práctica con el resto de sus compañeros.
La única ausencia fue la de Néstor Araujo. El zaguero practicó limitado, sin contacto con balón y con un trote alrededor del terreno de juego. El ex del Celta de Vigo es el acompañante de Reyes y tendrá que esforzarse para llegar a la frontera sin problemas.
Los que entrenaron lejanos al grupo fueron los arqueros. Luis Ángel Malagón, Óscar Jiménez y un par de juveniles estiraron y de inmediato se pusieron a calentar, fueron parte importante del siguiente ejercicio, en el que el titular, el antes portero de Monarcas Morelia, se vio cada vez más seguro en sus intervenciones.
Las Águilas hicieron estratégico con un parado muy parecido al que enfrentó a Universidad Nacional, sólo la incorporación de Isra Reyes en la central por Sebastián Cáceres sería la única modificación que se vería ante los rojiverdes, además de que Luis Fuentes y Salvador Reyes intercambiaron momentos en el césped, esa es la única duda que tiene el Tano de cara al cierre del campeonato.
Las Águilas preparan el vuelo, con su líder recuperado y listo para apuntarse como el mejor anotador del torneo, el único objetivo es el segundo lugar general.