Con la tecnología de Google Traductor

24, abril 2023 - 9:55

┃ Yael Rueda

Los aficionados del Napoli recibieron a su equipo / Foto: @sscnapoli

Los jugadores del Napoli fueron recibidos en la madrugada por miles de tifosi en su regreso a la ciudad tras su victoria contra la Juventus por marcador 1-0 en Turín, que les ofrece la posibilidad de ganar el Scudetto desde este fin de semana, cuando se enfrenten al Salernitana.

Tal vez te interese: Chucky Lozano, Santi Giménez y los mexicanos que pueden ser campeones en Europa

Pancartas, banderas y cantos se fundieron en la llegada de los jugadores poco antes de las tres de la madrugada, en el aeropuerto de Nápoles-Capodichino, según las imágenes difundidas por la prensa italiana y los propios futbolistas en las redes sociales.

Victor Osimhen y Khvicha Kvaratskhelia, las dos estrellas del equipo de Luciano Spalletti, fueron los que pusieron más ambiente al subirse al techo del autobús del equipo para saludar a los miles de tifosi. El vehículo, tras dejar atrás a la multitud de personas que se había reunido para celebrar un título que casi tiene en el bolsillo, fue seguido después por decenas de motocicletas en la ciudad italiana.

El Napoli, que tiene ahora 17 puntos de ventaja sobre su más próximo perseguidor y a falta de siete jornadas del final de la temporada, tendrá el próximo fin de semana la primera ocasión de asegurar matemáticamente el tercer título de campeón de Italia de la historia del club.

Para lograr el campeonato deberán primero ganarle a la Salernitana el sábado, en la trigésima segunda jornada, y esperar que la Lazio no haga lo mismo en San Siro contra el Inter de Milán. 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

El entrenador Luciano Spalletti admitió que su equipo había dado un gran paso hacia el tercer Scudetto de la historia del club, más de tres décadas después de los dos conquistados en la época de Diego Maradona. Pero pidió esperar “todavía un poco” antes de “descorchar las botellas” de champán.

Con información de AFP