Con la tecnología de Google Traductor

23, abril 2023 - 21:20

┃ Juan Antonio Dávalos

Santos cayó en la Comarca / Foto: Luis Fernando Sandoval

Santos no despierta en la comarca lagunera; el equipo que comanda Eduardo Fentanes no pudo en casa y cayó 2-0 con los Gallos Blancos del Querétaro, en el partido que dio el cerrojazo de la jornada 16 del Clausura 2023.

Tal vez te interese: Eduardo Fentanes habló sobre los cánticos en su contra: “Están en su derecho de exigir”

Lo intentó, le faltó contundencia y las oportunas intervenciones de Gil Alcalá influyeron para que el cuadro lagunero ligara su segundo partido sin ganar en el TSM Corona.

La derrota pone en peligro la calificación al repechaje de los “Guerreros” que tendrán que buscar su boleto ante La Máquina de Cruz Azul en el Estadio Azteca y también es duda la permanencia de Fentanes en el Banquillo.

Mientras que Gallos buscan cerrar con dignidad el torneo. La victoria los colocó en el décimo sitio de la clasificación general, sin embargo, al encontrarse en el último lugar de la tabla de cocientes, por reglamento, no puede luchar por el título.

Querétaro fabricó la primera opción de peligro al minuto 23 con un balazo de Christian Rivera que pasó muy cerca del poste izquierdo del marco defendido por Carlos Acevedo.

Santos respondió al 28′. Harold Preciado recibió un centro a la altura del manchón penal y disparó de primera intención pero el balón se estrelló en el rostro de Gil Alcalá y salió a saque de esquina.

Nuevamente los locales tocaron la puerta al 34′ cuando Juan Brunetta jaló del gatillo, el balón se estrelló en el palo ante la inútil estirada de Alcalá que no pudo desviar la trayectoria del mismo.

A los Gallos le anularon un gol de Zúñiga por un fuera de lugar al 67’, cuando los emplumados dominaban el encuentro. De esta forma, Querétaro y Santos no se hicieron daño.

La primera anotación cayó al minuto 90+5 después de que Kevin Escamilla alcanzó a tocar dentro del área, el balón lentamente ingresó al marco de Acevedo quien se estiró pero no alcanzó.

Mientras que el 2-0 fue al 90+8 cuando Ettson Ayón disparó cruzado y se incrustó en el ángulo para sentenciar el duelo.