22, abril 2023 - 6:00
Jesús Molina fue feliz con América, pero ahora es un Puma más. FOTO: Ramón Romero | ESTO
El linaje de Jesús Molina se forjó en Coapa. Si bien no nació futbolísticamente en el Nido, el contención vivió su época más ganadora cuando vistió la playera del América. Chuy no tiene miedo en decirlo, su paso por el cuadro azulcrema forjó su vida y siempre vivirá agradecido con los cremas por todo lo que dieron.
TE RECOMENDAMOS: ¿Hulk a los Pumas? Turco Mohamed lo tendría en la mira para el próximo torneo
“Un club que me ha dado mucho, un club en el que disfruté mucho mi estadía ahí, con dos campeonatos de Liga y uno internacional, perdimos una final contra León. En fin, puedo decir que ha sido un club que ha marcado mi vida, mi carrera, por todo lo que me ha tocado vivir, por todo lo que me ha tocado disfrutar. Son etapas de la vida, me tocó vivirla al máximo, y lo disfruté bastante”, dijo a ESTO el hoy jugador auriazul.
Aunque enfrente tendrá al equipo que le dio reconocimiento y campeonatos, no dudará en sacar las garras cuando el domingo visite la que mucho tiempo fue su casa, el estadio Azteca, pero ahora enfundado en la playera del Club Universidad. “Sé que hoy me toca abrir un camino en un equipo como es Pumas y espero tener la oportunidad de levantar un campeonato como lo hice allá, es lo que sueño. También quiero quedar en la historia de este grandioso equipo”.
Espera no ser juzgado por la gente, al final, siempre será un profesional. “Uno como jugador es profesional, tiene que entregarse al equipo que confió en ti. Ser agradecido es algo muy importante, algo que los futbolistas hemos entendido y la gente debería de comprender, por más que hayas pasado por un equipo. El club siguiente que confía en tu trabajo es al que te vas a entregar, hoy por hoy yo me debo a Pumas, estoy muy contento acá, trato de dar lo mejor de mí para el servicio del equipo en búsqueda de cosas importantes”.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
Aunque reconoce los sentimientos de los seguidores. “También se entiende la otra parte del aficionado, del amor a la camiseta, de cómo te vas a ir de un equipo a otro, pero bueno, muchas veces el futbolista debe de tomar la decisión de poder ir o no a otro equipo y a veces tampoco la tienes, son decisiones que se dan entre clubes. Uno como jugador no deja de ser un producto que debes de estar de un lado para otro. Hoy me toca estar en Pumas, me dieron la oportunidad de estar acá y lo defenderé siempre”.
Sabe cómo son los partidos entre plumíferos y felinos, por eso se siente motivado con la posibilidad de vivirlo ahora del lado universitario. “Enfrentaremos el Clásico y es un Clásico por lo que se juega, por las aficiones. Es muy local, se juega en la Ciudad de México y eso lo hace más bonito y apasionante. Tengo muchas ganas de que llegue el partido, ojalá tenga la oportunidad de jugar, obviamente quiero, vistiendo la playera de Pumas, poder hacer un buen partido y ganarlo”.
Derrotar al equipo más ganador del país le dará a Pumas la motivación necesaria para ingresar a la repesca. “Son partidos que visten. América es un club reconocido, no solamente nacional, también internacionalmente, por algo es el equipo que tiene más campeonatos. Es un equipo constante que en los últimos años siempre ha estado ahí, pero Pumas también es un equipo grande”.
Por último, aceptó que están muy fuertes anímicamente y que el Clásico llega en el mejor momento. “Bien, anímicamente estamos bien luego del triunfo, obviamente el ánimo estaba caído por evidentes razones, porque los resultados no se daban. El futbol es así, si no concretas, si no eres contundente, si no estás atento a los mínimos detalles, por muy bien que juegues, los resultados no se dan. Fue mucho lo que nos pasó con Rafa. Por ahí teníamos buenos partidos, muchos que merecíamos ganar con amplia diferencia y no concretamos. Cometíamos errores tontos, haciéndonos expulsar. Equivocaciones que nos afectaron en el marcador. Sabemos que el error es parte del futbol y bueno, espero que eso nos ayude como aprendizaje. Ahora, con la llegada del Turco, gracias a Dios se nos han dado dos resultados que eran muy importantes para nosotros, que nos da la posibilidad de pelear por una clasificación”, sentenció