Con la tecnología de Google Traductor

21, abril 2023 - 11:05

┃ Javier Juárez

Pumas quiere meterse a la repesca. Foto: Mexsport

Pumas tiene tantas vidas como un gato. Los universitarios estaban en el limbo, sus opciones de estar en la repesca eran reducidas, pero tras la llegada de Antonio Mohamed su panorama cambió. El cuadro auriazul sumó dos triunfos seguidos 3-1 contra Atlético de San Luis y 3-1 frente a Toluca. Los universitarios sumaron 6 puntos y los planetas siguen alineándose para que mínimo estén en el repechaje.

TE GUSTARÍA: Chino Huerta acepta responsabilidad del América vs Pumas: “es importante por la historia”

La derrota de Puebla 1-0 contra Tigres en el inicio de la Jornada 15 les benefició directamente a los auriazules. Los Camoteros se quedaron en el lugar 14 con 17 puntos, pero con una diferencia de -9. Pumas está dos escalones más arriba en la posición 12 con los mismos 17 puntos, pero con una diferencia de -5, eso quiere decir que, si los felinos le llegan a ganar al América en el clásico capitalino su boleto a la repesca está casi asegurado.

Querétaro también tiene 17 unidades, Gallos Blancos puede rebasar a los auriazules, pero los emplumados quedaron eliminados de la fase final tras asegurar el último lugar de la tabla de cocientes. El equipo albiazul es un obstáculo menos para los universitarios.

Pumas tiene en sus manos su entrada a la repesca, un triunfo contra América los acerca al repechaje. Si los del Pedregal ganan llegan a 20 puntos en la última jornada les basta un empate para que nadie los alcance.

La situación cambia si los universitarios empatan o caen en el estadio Azteca, si eso pasa tienen que esperar otros resultados, sobre todo que Tijuana no le gane a León y luego a Puebla, los Xoloitzcuintles tienen 15 puntos y en caso de ganar sus juegos restantes pueden llegar a 21 unidades, suficientes para alcanzar o superar a Pumas si dejan de sumar.

El panorama más complicado para los felinos es si pierden contra las Águilas. Pumas se atora en 17 puntos y les permite a Puebla o Tijuana rebasarlos, enfranjados y perros aztecas juegan entre ellos en la última fecha. Necaxa y FC Juárez están más abajo con 14 puntos, pero mientras las matemáticas les den vida ellos se aferran a un milagro.

Para olvidarse de sumas o prender veladoras Pumas tiene que ganar uno de sus dos juegos y mínimo empatar el otro, el problema es que enfrentan a los mejores equipos del torneo, primero América y cierran contra Monterrey.