Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, abril 2023 - 13:37

┃ Javier Juárez

Diego Cocca no es del agrado de la afición mexicana. Foto: Mexsport

Gerardo Martino se ha alejado de los reflectores tras el fracaso de México en la Copa del Mundo de Qatar 2022, pero a través de algunas entrevistas ha dado algunos puntos de vista. Ahora el técnico argentino habló de los abucheos que recibió el Tricolor y Diego Cocca en su presentación en el estadio Azteca en un juego contra Jamaica de Nations League.

TE GUSTARÍA: Tata Martino confesó que el fracaso del Tricolor en Qatar cumplió las expectativas de la afición mexicana

México empató 1-1 con los Reggae Boyz y eso desencadenó el enojo de la gente: “Espero que Diego tenga mucho éxito como entrenador de la selección. El camino no será fácil para él. No ha dirigido muchos juegos y ya está pasando por lo que yo comencé a experimentar al final de mi segundo año y al comienzo de mi tercer año, es como un deporte (en México)”, dijo Martino al medio estadounidense The Athletic.

El estratega argentino fue cuestionado por una foto con Lionel Scaloni en un juego de Newell’s Old Boys a escasas semanas del Mundial. El Tata dijo que “hubo un malentendido sobre esto en México. Ese tipo de relación con un club no siempre se da. Eso no se entendió completamente. Tengo un vínculo con el club que me ha durado toda la vida. El 80 por ciento de mi vida deportiva transcurrió en Rosario y en Newell’s. Es muy difícil separarse de todo eso”, explicó el Tata.

“No hay que convencer a un jugador para que juegue en la selección”

El caso está cerrado. Alejandro Zendejas decidió representar a Estados Unidos a pesar del interés que tuvo México. Gerardo Martino pudo convocar al jugador del América en dos ocasiones, pero eso no le iba a garantizar un lugar en el Mundial de Qatar 2022, eso lo desconcertó: “Estábamos a punto de jugar una Copa del Mundo. Era un jugador que estaba en buena forma, que actuó como si su decisión estuviera sujeta a lo que potencialmente podría pasarle o a las decisiones que pudiéramos tomar. No pensé que eso fuera justo”, dijo Martino en la entrevista que le realizó The Athletic.

El Tata dijo que “hay que tomar decisiones con convicción. Si estaba convencido de que quería jugar para los Estados Unidos, entonces está perfectamente bien. No hay mucho en esto. No vale la pena seguir discutiéndolo porque terminó cuando el jugador tomó su decisión”, comentó.

Martino quedó sorprendido de jugadores que se les tiene que pedir jugar en el Tricolor: “Vengo de un país que puede tener muchos defectos, pero el compromiso con la selección es inquebrantable. No entendemos por qué hay que convencer a un jugador para que venga a jugar en la selección. Los jugadores deben presentarse a su equipo nacional”, expresó Gerardo.

El Tata no le iba a rogar a nadie ponerse la camiseta del Tricolor: “Si un jugador tiene un problema con el cuerpo técnico o si no quiere jugar por otras circunstancias, tiene todo el derecho de comunicarlo y seguir adelante. Lo que es inaceptable es pensar que un entrenador debe tocar el timbre de un jugador y pedirle que juegue en la selección. Eso no puede pasar”, cerró Martino.