21, abril 2023 - 9:05

Raymond Domenech dejo el futbol varios años. Foto: EFE
Hace casi más de una década, el entrenador de la Selección de Francia, Raymond Domenech se vio envuelto en una polémica al no convocar a jugadores que fueran del signo, escorpión, cáncer y libra, ya que según él estraga no confiaba.
TE GUSTARÍA: América busca refuerzo de lujo para el Clausura 2023; el Papú Gómez podría llegar
En el 2005, el ex entrenador Lyon había declarado que consultaba el zodiaco y a los ascendentes de sus jugadores para saber aquí convocaba para los partidos del cuadro francés. Por eso llamó la atención cuando no convocó David Trezeguet y Ludovic Giuly.
Para la Copa del Mundo de Alemania 2006 sorprendió, dejando fuera de la convocatoria a los mejores jugadores Galos como Giuly, Trezeguet y Pires, ya que había confesado que existían algunos signos zodiacales a los que vetaba por verlos poco beneficio para el grupo.
DEJO FUERA A ESTRELLAS FRANCESAS POR SER SIGNOS ESCORPIÓN, LIBRA Y CÁNCER
Fuera y dentro de las canchas hubo problemas porque durante la justa mundialista del 2006, dejó fuera a Claude Makelle o Thierry Henry, pero lo que rompió con la armonía del equipo fue la expulsión de Nicolas Anelka tras discutir con Domenec y Laurent Blanc, quien tiempo después fue el estratega del cuadro francés.
En la Eurocopa del 2008, Francia fracaso y fue eliminado en la primera ronda del torneo, donde solo hicieron un gol en todo el certamen y a pesar de eso Raymond Domenech fue ratificado para el mundial de Sudáfrica 2010.
Al mando de la Selección Francesa no pudo hacer accionar al cuadro galo y se podría decir que se convirtió en el estratega más cuestionado y poco se preguntaban el porqué se mantenía al frente de seleccionado, cuando el conjunto no daba resultados y solo generaba tensiones en el vestuario con algunas figuras.
