Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, abril 2023 - 10:42

┃ Álvaro Zaldaña

Brock Purdy es duda para la temporada de la NFL. FOTO: Reuters

Cuando parecía que los 49’s de San Francisco al fin habían encontrado en la figura de Brock Purdy a un quarterback franquicia, que los pudiera llevar eventualmente a la conquista de un Super Bowl, llegaron las malas noticias, pues el propio jugador señala no saber si estará o no listo para disputar la temporada 2023 de la NFL.

TE RECOMENDAMOS: Damar Hamlin: Médicos de los Bills aprobaron su regreso a la NFL

“No estoy seguro, sinceramente. La rehabilitación va bien. Simplemente lo estoy tomando un día a la vez. Trato de recuperarme y sentirme un poco mejor cada día. Todo salió según lo planeado. Obviamente, estamos en una excelente comunicación con los médicos con los que trabajo, con los Niners, la organización en su conjunto. Todos están en la misma página y estamos emocionados por cómo va. Así que vamos un día a la vez”, comentó en entrevista para Yahoo Sports.

Purdy irrumpió en la NFL la temporada pasada cuando rescató el juego contra Miami donde se lesionó de gravedad Jimmy Garoppolo, que a su vez sustituyó a Trey Lance en inicio de la temporada.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

El novato comandó una ofensiva potente que llevó a los 49ers hasta el juego por el campeonato de la Conferencia Nacional, que finalmente perdieron contra Philadelphia y fue ahí donde sufrió una lesión del ligamento colateral Ulnar mediano en el pulgar. Este pasado 10 de marzo fue operado con éxito.

“No sé cómo va a volver Brock. No sé exactamente cuándo va a regresar. Entonces, no tengo una respuesta exacta para eso. Pero en este momento, debido a que está lastimado, es bueno concentrarse en Trey, es bueno concentrarse en Sam y ver cómo les va y, lo más probable, ver cómo están jugando antes del campamento de entrenamiento, porque creo que a Brock le llevará algo de tiempo”, fueron las palabras del head coach Kyle Shanahan el 28 de marzo, en conversación con Pro Football Talk.

TE PUEDE INTERESAR: Jalen Hurts se convierte en el quarterback mejor pagado de la historia, ¿cuánto ganará?

En su única temporada como titular, Prudy registró 16 touchdowns, 4 intercepciones y 1943 yardas por aire en 8 partidos, de los cuales tuvo 7 victorias y 1 sola derrota en la antesala del Super Bowl.