18, abril 2023 - 9:36
Estados Unidos se ha convertido en el coco de México / Foto: @USMNT
El partido amistoso entre México y Estados Unidos que se disputará este 19 de abril en territorio norteamericano ha encendido el debate acerca de la realidad que viven las competencias locales, así como las selecciones de cada uno de los países, especialmente porque el Tricolor acumula derrotas importantes ante los vecinos.
A pesar de todo, el cuadro mexicano llega a este duelo que no es de Fecha FIFA con cierta presión por los últimos marcadores, sin embargo, para el periodista David Faitelson, no debería poner nerviosos ni a los analistas ni a los jugadores este enfrentamiento.
🙅♂️ "No nos puede tener tan nerviosos un partido contra Estados Unidos".
— Futbol Picante (@futpicante) April 18, 2023
🏆 "El termómetro para Diego Cocca es la Copa Oro".
🧐 ¿Qué tan importante es el encuentro amistoso con Estados Unidos del próximo miércoles?#ESPNenStarPlus pic.twitter.com/9PROWRaJ4t
“No nos puede poner tan nerviosos un partido contra Estados Unidos. A ver, ¿Si Cocca pierde, realmente van a moverlo de su puesto?”, aseguró en Futbol Picante.
Para Faitelson, una derrota de Diego Cocca no significará nada, incluso consideró que le darán espacio para trabajar, al menos, hasta la Copa Oro, donde tiene la obligación de regresar el título a suelo tricolor.
“Estados Unidos le toca a México en la semifinal y luego sigue la Copa Oro. Yo creo que lo van a esperar hasta la Copa Oro, creo que ese es el termómetro para Cocca, no puedes tomar una decisión en un partido como este, es un partido de bajísimo nivel, un partido con contrato de SUM en las manos”, cerró.
¿Cuándo y dónde juega México?
La Selección Nacional se enfrentará este 19 de abril a Estados Unidos en el Estadio de la Universidad de Phoenix, en Arizona.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
Las hostilidades darán inicio a las 20:00 horas, tiempo del centro de México, y cabe destacar que será un partido en el que ambos equipos echarán mano de muchos jugadores de sus competencias locales.