Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, abril 2023 - 15:23

┃ Yael Rueda

Real Madrid aseguró que ellos no son el equipo del régimen / Foto: Reuters

Semanas después de que se destapara el Caso Negreira en el que el Barcelona presuntamente habría realizado pagos a árbitros, el presidente del club catalán apareció ante los medios de comunicación, pero lejos de hablar de la situación, lanzó acusaciones en contra del Real Madrid, a quienes catalogó como “el equipo del régimen”.

Tal vez te interese: ¿Cómo ganarle al Real Madrid? Kepa tiene la respuesta para la remontada del Chelsea

Joan Laporta lanzó una indirecta contra los Merengues, quienes hace varios días lanzaron un comunicado en el que decían sentirse perjudicados por el Caso Negreira, fue entonces cuando comenzó la polémica contra un Real Madrid que no se quedaría callado.

“Quiero hacer referencia a un club que dice sentirse perjudicado. Un club que siempre se ha visto favorecido por las decisiones arbitrales. Se ha considerado el equipo del Régimen. Por su proximidad al poder político, económico… Creo que merece la pena recordar que durante 7 décadas, la mayoría de los presidentes del CTA han sido exsocios, exjugadores o exdirectivos del Real Madrid”, expresó el dirigente culé.

“Durante 70 años, las personas que designaban a los que tenían que impartir justicia en el terreno de juego, eran exsocios, exjugadores o exdirectivos del Real Madrid. En algunos casos, todo eso a la vez. Que este club se persone y diga que se siente perjudicado por el mejor período deportivo de la historia del Barcelona… Este juicio servirá para desenmascararlos. Es un ejercicio de cinismo sin precedentes”, agregó Laporta.

¿Qué respondió el Real Madrid?

El Real Madrid publicó un video que primero fue transmitido en RMTV y posteriormente se lanzó a las redes sociales del club blanco, en donde se aprecia el video con las declaraciones de Joan Laporta y posteriormente explican que los culés condecoraron en tres ocasiones al General Franco, además de que lo nombraron socio de honor.

Aunado a ello, los Merengues mostraron evidencia hemerográfica de que el Franco salvó de la quiebra al Barcelona en tres ocasiones, además de que los blaugranas levantaron ocho ligas y nueve copas del Generalísimo, mientras los merengues tardaron 15 años en levantar el trofeo.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para acabar la respuesta de forma contundente, los merengues usaron una frase dicha por Santiago Bernabéu: “Cuando oigo que el Real Madrid ha sido el equipo del Régimen me dan ganas de cagarme en el padre del que lo dice”.