Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, abril 2023 - 16:31

┃ Jorge Briones

Jason Tatum comando una nueva victoria de los Celtics en la temporada _ Foto_ AFP

Aunque sobre el final pasaron un ligero susto, los Celtics de Boston derrotaron (112-99) a los Atlanta Hawks en el inicio de su serie de primera ronda en la Conferencia Este de la NBA.

TE RECOMENDAMOS | NBA: Los 76ers pegaron primero al vencer los Nets en los Playoffs

Uno de los principales candidatos a conquistar el título de la NBA dio una exhibición ofensiva durante la primera mitad, misma que les alcanzó para asegurarse el triunfo con todo y que fueron superados por 17 puntos en el complemento.

Boston registró un total de 45 unidades en el segundo episodio, con lo que se fueron al descanso arriba por 30. Parecía que los 24 minutos restantes eran puro trámite, pero la visita apeló a su orgullo para volver a meter en la contienda, aunque no les alcanzó para silenciar el TD Garden.

La dupla estrella de los Celtics, integrada por Jayson Tatum y Jaylen Brown, se apuntaron un doble-doble cada uno combinándose para 54 tantos y 13 rebotes. A ellos los escoltó el triplero Derrick White con 24.

Los Hawks tuvieron un inicio para el olvido, donde fallaron sus 11 primeros intentos de tres puntos. Trae Young apenas anotó dos unidades en el primer cuarto y ahí dejaron sus esperanzas de ganar el Juego 1 de la eliminatoria. Su jugador más activo a la ofensiva fue Dejounte Murray con 24 puntos.

Atlanta lanzó para un bajísimo 38.8% de efectividad en tiros de larga distancia y apenas un 17.2% en triples. También fueron superados en los rebotes 45 a 58, mientras que entregaron el balón en ocho oportunidades.

El Juego 2 de esta eliminatoria se disputará el martes en el mismo TD Garden de Boston.