Con la tecnología de Google Traductor

14, abril 2023 - 12:34

┃ Javier Juárez

Salinas Pliego es dueño del Mazatlán, Puebla y tiene acciones en Atlas. FOTO: Mexsport

La multipropiedad en el futbol mexicano es señalada, criticada, incluso mal vista en otras partes del mundo, sin embargo, existe y a pesar de que se ha propuesto erradicarla eso parece imposible o a largo plazo. Grupo Pachuca tiene a Pachuca y León en primera división, Grupo Orlegi a Santos Laguna y Atlas, Grupo Caliente a Tijuana y Querétaro, sin embargo, Ricardo Salinas Pliego es el empresario que más equipos tiene. El dueño de TV Azteca es el mandamás en Mazatlán, antes Monarcas Morelia y Puebla, su otro equipo es Atlas, sin embargo, solo mantiene el 30 por ciento de las acciones tras venderle el equipo a Alejandro Irarragorri en 2019.

TE RECOMENDAMOS: Ricardo Salinas Pliego donó dinero para una escuela y pide ‘cooperacha’ a jugadores del Mazatlán

Ricardo no se opone a eliminar la multipropiedad, pero “debe ser de manera ordenada y justa para evitar posibles conflictos de interés en caso de transferencias y formación de jugadores”, puso Salinas Pliego en su cuenta de Twitter en febrero luego del rechazo de Yon de Luisa para seguir al frente de la Federación Mexicana de Futbol.

Esa ocasión Salinas dio varias ideas para el futbol mexicano tras su fracaso en Qatar 2022, el empresario propuso: “Eliminar en definitiva el descenso y las multas, para que los dueños de los equipos inviertan con confianza en el futuro de sus clubes, con visión de largo plazo en la formación de jugadores y sin la amenaza latente de la pérdida de sus inversiones”, escribió.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Mikel Arriola señaló en enero que “la multipropiedad será eliminada en 2026, esto lo vamos a presentar en la Asamblea de Dueños de mayo y estableceremos las reglas para la eliminación de la multipropiedad”, mencionó.