14, abril 2023 - 9:43
Tuca Ferretti buscó dirigir a la Selección Mexicana. FOTO: Mexsport
La Selección Mexicana era un lugar muy cotizado para los entrenadores, pero al final se terminó quedando Diego Cocca, aunque antes de que esto pasara, Ricardo Tuca Ferrtti se interesó en dicho puesto y la gente de la FMF le negó la posibilidad.
TE RECOMENDAMOS: “Siempre hay revanchas”, Tuca Ferretti mando mensajito previo al Clásico Joven
Fue el propio Ricardo quien en una entrevista reveló que había buscado a los directivos para ver si tenía posibilidades de tomar al equipo azteca, pero lamentablemente para su causa, el brasileño recibió una negativa.
“Hablé, pregunté ‘oye, ¿hay alguna posibilidad?’ y me dijeron ‘no’. Ah bueno, gracias”, confesó Tuca Ferrti en una charla que tuvo en La Última Palabra.
¿CÓMO FUE SU REUNIÓN CON EL TRI? 🇲🇽#TucaEnLUP preguntó si había posibilidades de dirigir la Selección, pero le dijeron que no.
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) April 14, 2023
No le dieron la posibilidad… @andremarinpuig@YayoDelaTorreM@RafaMLOficial@alexblanco23@ruubenrod pic.twitter.com/ousRhDzHql
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
Por otra parte, al ser cuestionado sobre si tomaría a la Selección Mexicana si se lo llegaran a pedir, el entrenador brasileño señaló que si tiene contrato con La Máquina, se negaría, ya que es un tipo que cumple con sus contratos.
“Si tengo contrato con Cruz Azul, no. Pretendo cumplir mi contrato hasta diciembre. Si el ingeniero Velázquez me dice ‘Tuca, hay otros planes, gracias’, no hay ningún problema”.
“Lo tiene que escoger él, no yo. Yo tengo un contrato firmado contigo, y tú eres el que rompe o lo sigue, no yo. Mi palabra es al 100. (No me iría) aunque sea la Selección de Brasil”, dijo entre risas el prestigioso entrenador.
TUCA FERRETTI DIJO QUE PREFERÍA SER BARRENDERO QUE DIRIGIR A LA SELECCIÓN
Cuando Ricardo Ferretti era entrenador de Tigres, su nombre sonó para ser entrenador de la Selección Mexicana, esto cuando Miguel Herrera fue cesado por el escándalo con Christian Martinoli, por lo que en una conferencia fue consultado sobre esta posibilidad y el se negó rotundamente.
“Ya lo dije desde hace años atrás, el único puesto en el que no tengo ningún interés es de ser entrenador de la Selección Mexicana, si me ofrecen de barrendero, a lo mejor me interesa, pero de entrenador de la Selección Mexicana ya no me interesa, fui candidato cuatro veces y ni le pongan porque no voy, así sea el último entrenador del mundo, no voy”.
Tiempo después, cuando estuvo como interino en la Selección Mexicana, Ferretti se rio de sus comentarios y aseguró que más pronto cae un hablador que un cojo.
“Hay un dicho de que cae más rápido un hablador que un cojo”, comentó en conferencia por el tema de que no quería dirigir a la Selección Mexicana.