13, abril 2023 - 12:43
Feyenoord derrotó a la Roma con Santi Giménez. FOTO: Reuters
Con el mexicano Santiago Giménez en la cancha, el Feyenoord dio el primer golpe en el partido de ida de los cuartos de final de la Europa League, después de imponerse 1-0 a la Roma, en duelo disputado en la cancha del estadio Feijenoord.
TE RECOMENDAMOS: Santi Giménez: Técnico del Feyenoord espera que el delantero no salga
Fue un encuentro de alta intensidad, en el que ambos equipos lucharon durante los 90 minutos, con la diferencia de que los italianos no tuvieron contundencia.
Mientras que el cuadro de la Eredivisie se defendió bien pero le costó trabajo llegar al marco enemigo; una genialidad de Mats Wieffer marcó la diferencia.
Las oportunidades del primer tiempo las fabricaron los dirigidos por José Mourinho. La primera al 21′ cuando Paulo Dybala mandó un balazo que pasó muy cerca del marco defendido por Justin Bijlow.
La Roma tuvo la opción de abrir el marcador al 43′ tras una mano de Mats Wieffer dentro del área que el árbitro marcó como penal, mismo que ejecutó Lorenzo Pellegrini pero la estrelló en el larguero para errar la más clara.
Feyenoord arrancó a tambor batiente la parte complementaria y al minuto 53 consiguió el primer tanto del partido. Oussama Idrissi se escapó por la banda izquierda y se quitó a Nicola Zalewski, mandó una diagonal a Mats Wieffer que, de bolea, jaló del gatillo y la envió pegado al poste derecho que fue imposible de detener para Rui Patrício.
¡G-O-L-A-Z-O! 🤩
— ESPN.com.mx (@ESPNmx) April 13, 2023
Mats Wieffer y un gran remate de volea para poner al frente al Feyenoord.
No te pierdas este partido x #ESPNenStarPlus. pic.twitter.com/EgG7W4Y5xf
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
Los locales se salvaron tras un remate de cabeza de 62′ de Roger Ibáñez pero de la línea la sacó Oussama Idrissi cuando el balón estaba por rebasar la meta.
Nuevamente la Roma estuvo cerca con un balazo de Georginio Wijnaldum que pasó muy cerca del poste derecho.
Santiago Giménez abandonó la cancha al minuto 81. El futbolista tuvo un partido desgastante; luchó pero no tuvo la oportunidad de vencer el marco enemigo.
La mala noticia para los visitantes fueron las lesiones de Paulo Dybala y Tammy Abraham quienes tuvieron que abandonar la cancha; será en las próximas horas cuando se les hará estudios para determinar la magnitud de los problemas.
El encuentro de vuelta se disputará el próximo 20 de abril en el Estadio Olímpico de Roma.