Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, abril 2023 - 18:56

┃ Álvaro Zaldaña

Dinenno compartió un momento con niños aficionados de Pumas / Foto: Oswaldo Figueroa

El delantero estrella de los Pumas, Juan Ignacio Dinenno, se convirtió en embajador de la campaña “Pasar el libro”, donde los diversos patrocinadores del equipo juntaron más de 1500 ejemplares que serán donados a fundaciones infantiles y así impulsar la lectura en los niños.

Tal vez te interese: “Nos mataremos en la cancha”, en Pumas femenil se declaran listas para vencer al América

El evento de cierre de la segunda edición de la campaña se llevó a cabo en las instalaciones de la Cantera al sur de la Ciudad de México, donde entrenan todas las categorías del equipo universitario.

Dinenno, admirado por los niños fanáticos a Pumas y al futbol, se mostró comprometido con la causa de impulsar este tipo de habilidades en la infancia mexicana, así como ayudar a desarrollar el conocimiento a pronta edad.

“Quiero agradecer a todos los que colaboraron con la causa, creo que es algo muy importante poder ayudar, gracias a los patrocinadores y gente del club. Quisieron ayudar y lo hicieron de forma activa, en la parte personal hablo como jugador, como papá, como ser humano, para mí es motivador ver a tantos chicos que por ahí no tienen acceso a libros o que tienen que estar en una fundación para cualquier otro motivo y que con una acción como esto podemos ayudar a mucha gente”, señaló en la conferencia de prensa donde estuvieron algunos de los niños de las fundaciones Hogar dulce hogar, Aquí nadie se rinde y Familiar infantil.

Asimismo, el argentino pidió que este tipo de iniciativas no paren aquí, pues el futbol es justamente una vitrina importante para llevar a cabo acciones sociales similares.

“Es un mensaje porque el futbol es un lugar de encuentro para mucha gente y una acción así de un club como Pumas es de destacar y me encantaría que se le dé importancia a temas como este porque podríamos hacer mucho bien”, comentó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Posteriormente, Dinenno leyó un fragmento de un cuento a los niños presentes y para después hacer entrega de los libros. En total, se juntaron mil 761 ejemplares que fueron divididos en paquetes de 587 y luego entregados a las tres fundaciones participantes.