Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, abril 2023 - 12:16

┃ Jorge Briones

El ex entrenador de los Xolos de Tijuana buscara salvar el barco. Foto: @BocaJrsOficial

Un viejo conocido del fútbol mexicano asumió las riendas de uno de los equipos más importantes a nivel mundial: Boca Juniors.

TE GUSTARÍA: Atlas contaría otro discípulo de Ricardo La Volpe para la dirección técnica tras la salida de Diego Cocca

Jorge Francisco Almirón terminó siendo la apuesta de Juan Román Riquelme luego del fracaso de Hugo Ibarra al frente de la escuadra “xeneize” e intentará resurgir su carrera como entrenador luego de sus últimas experiencias con resultados negativos.

El “negro” llegó al fútbol mexicano en su etapa como jugador con el Atlas de Ricardo Antonio La Volpe en la temporada 1997-98, ahí pasó tres años antes de comandar a Monarcas Morelia en su único título en el año 2000. Querétaro, Atlante, León y Dorados completaron su hoja de ruta como jugador en el fútbol mexicano, donde se retiró a los 37 años en el 2009.

Apenas colgó los botines, tuvo su primera responsabilidad como entrenador en la misma es cuadra de Culiacán, donde solamente estuvo 23 partidos con 8 triunfos, 7 empates y 3 derrotas.
En la Liga MX también dirigió a Veracruz (2010), Correcaminos (2011) y Tijuana (2013), con resultados muy discretos.

Su verdadera irrupción la tuvo en el balompié de su país con el Lanús, donde conquistó tres títulos en 2016, incluido el campeonato local. Un año después llevó al “Granate” hasta la gran final de la Copa Libertadores, la cual terminó perdiendo a manos del Gremio.

Almirón llegó a ser uno de los entrenadores más codiciados de Sudamérica, por un estilo ofensivo donde nunca escondió su tendencia por el estilo que conoció con La Volpe en México.

Sus últimas experiencias en Colombia, Arabia Saudita y España, con el Elche, no han sido acompañadas con resultados positivos, pero el recuerdo de su Lanús invitó a que Riquelme, vicepresidente de Boca Juniors, apostara por su proyecto pese a las críticas por parte de la afición.

Actualmente Boca Juniors marcha en la posición número 12 del torneo argentino con 14 puntos, 10 menos que el líder River Plate. Este domingo cayeron (1-2) en casa ante el último lugar, mientras que en la Libertadores están terceros de su grupo con solamente un empate.

Este es el barco que intentará salvar el “Negro” Almirón.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace