9, abril 2023 - 14:04
Santiago Giménez se mandó gol y asistencia en la goleada del Feyenoord al Waalwijk. | Foto: REUTERS
Era el minuto 71, Santiago Giménez se enfilaba a la banda para darle entrada a Ezequiel Bullaude y el Stadion Feyenoord era lo más parecido a una caldera. Una carretada de aplausos llegaba desde el graderío para despedir al delantero mexicano, quien abandonaba el campo con los deberes cumplidos, al marcar un gol y dar una asistencia en la goleada 5-1 sobre el RKC Waalwijk, una victoria que mantiene firme a su equipo en el liderato, con ocho puntos de ventaja sobre el Ajax y el PSV.
Te recomendamos: ¡Sexta semana al hilo! Santiago Giménez y su tremendo gol ante el Waalwijk | VIDEO
Luego de unos primeros minutos en los que la visita se mostró sólido en la marca y peligroso al ataque, el Feyenoord puso las cosas en su sitio y un autogol de Oukili al filo de la media hora marcó definitivamente el camino. El tanto animó al equipo de Arne Slot y apenas dos minutos después fue capaz de ampliar la ventaja tras una gran jugada de Santiago Giménez.
¡Sigue la racha goleadora! 🔥
— Esto en Línea (@estoenlinea) April 9, 2023
Santiago Giménez anotó su gol número 18 de la temporada con la playera del Feyenoord; ha marcado en los últimos seis partidos 😎⚽🇲🇽
📲 https://t.co/5YZljwSqmk pic.twitter.com/JjAUF9b65V
El delantero mexicano robó un balón en la salida y encaró a dos rivales con éxito para posteriormente sacar un zurdazo que pegó en la base del palo. Para fortuna del Feyenoord Igor Paixao estuvo atento para cazar el rebote y mandar el balón al fondo de las redes.
El golpe fue fulminante para el Waalwijk. Con la moral por los suelos, encajaron un gol más en la recta final del primer tiempo, tras una buena jugada colectiva que terminó en un tiro centro por parte de Hartman. A pesar de que en un principio se pensó que Giménez había desviado el balón, en la repetición se comprobó que no lo tocó y el gol fue del lateral.
Happy Easter 😘#feyrkc
— Feyenoord Rotterdam (@Feyenoord) April 9, 2023
El equipo de casa no bajó el ritmo en la parte complementaria y apenas al minuto 53 encontró el cuarto, en otra gran jugada del “Bebote”. Santi habilitó de taquito a Paixao para aumentar la goleada y pocos minutos más tarde, el propio mexicano puso la manita con una buena definición a la salida del arquero. El tanto representó el décimo gol de Giménez en la Eredivisie y su sexto partido en fila haciéndose presente en el marcador.
Cuando todo estaba perdido para el Waalwijk, Julen Lobete puso el descuento, más por el honor que por una reacción. El Feyenoord se acerca al título, con Santiago Giménez como máximo protagonista.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace