9, abril 2023 - 12:47
Materazzi confesó lo que le dijo a Zidane antes del cabezazo en Alemania 2006. | Foto: Cortesía
El cabezazo de Zinedine Zidane a Marco Materazzi en la final de la Copa del Mundo de Alemania 2006 es uno de los momentos más icónicos en la historia de los Mundiales. Francia e Italia empataban en la prórroga, con los penaltis en el horizonte, sin saber que la agresión del talentoso mediocampista francés sobre el defensor central de alguna manera marcaría el destino de aquel partido, con la azzurra como ganadora de la copa.
Te recomendamos: ¿Por qué Zidane le dio el cabezazo a Materazzi en la final del Mundial del 2006?
Aunque en varias ocasiones Zinedine Zidane ha tocado el tema, tuvieron que pasar 17 años para que Marco Materazzi diera su versión de los hechos. El ex defensor habló para el podcast Italian Football TV, donde confesó las palabra que hicieron enfurecer al francés. “Zidane me ofreció su camiseta, le dije que no, que prefería a su hermana”, dijo.
La provocación del defensor italiano rindió frutos. Apenas escuchó las palabras, Zidane se dio vuelta y sin dudarlo le metió un cabezazo en el pecho. A pesar de que en un principio el árbitro no lo vio, uno de sus asistentes le explicó lo sucedido y no tuvo de otra más que expulsar al francés, quien se fue solitario al vestuario, con la Copa del Mundo de fondo.
"Zidane me ofreció su camiseta. Yo le dije: 'No, prefiero a tu hermana'".
— VarskySports (@VarskySports) April 9, 2023
🗣️ Marco Materazzi, sobre la razón del cabezazo en el pecho que le propinó Zizou, en @IFTVofficial. pic.twitter.com/gR0HVejSnL
Años más tarde, Zidane explicó su reacción, recordando las palabras de Materazzi en alusión a su hermana.
“Ese día, mi madre estaba muy cansada.Tenía a mi hermana al teléfono varias veces al día. Para mí era una preocupación. Él no me habló de mi madre. A menudo ha dicho que no insultó a mi madre. Es cierto. Pero sí insultó a mi hermana, que estaba con mi madre en ese momento”, recordó el francés.
Tal vez te interese: Sin ser irónico, Materazzi le desea suerte a Zidane
“En el campo ya hubo insultos. Todos hablan entre sí, a veces mal, pero tú no haces nada. Ese día, pasó lo que pasó. Él provocó algo al hablar de mi hermana Lila. Fue sólo un segundo y se fue… Pero luego hay que aceptarlo. No estoy orgulloso de ello, pero es parte de mi trayectoria. En ese momento, era más frágil”, agregó.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace