Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, abril 2023 - 13:46

┃ Rubén Beristáin

Pumas tiene más esperanza de clasificar a la liguilla / Foto: Mexsport

Pumas puede soñar en grande. El conjunto universitario es penúltimo lugar de la clasificación con apenas tres triunfos en el Clausura 2023, pero sólo lo separan cuatro puntos para alcanzar un lugar en la reclasificación, es decir, entre los primeros 12 peldaños de la tabla general.

Tal vez te interese: América, Chivas, Cruz Azul y Pumas: ¿Qué necesita cada equipo para entrar a Liguilla?

Una victoria en el estadio Olímpico, ante Atlético de San Luis en esta jornada 14, será importante para acortar distancias, pero hay un apartado en el reglamento de la Liga MX que podría beneficiar al equipo felino.

Los pupilos de Antonio Mohamed podrían culminar el certamen en el lugar 13 y aún así estar dentro de la repesca. ¿Por qué sería así? El mayor involucrado en el tema del cociente está por encima de ellos. Querétaro busca un lugar también, pero si llega a clasificar a la fase final, pero culmina en el último lugar de la tabla del cociente y por ende tiene que pagar la multa de 80 millones de pesos, su invitación sería cancelada y daría paso al siguiente lugar. El doble castigo a los emplumados le daría más vida.

Así lo dice el Artículo 23 del reglamento. “Si un Club ocupa el último lugar en la Tabla de Cociente, pero por el lugar que ocupa en la Tabla General de Clasificación pudiera participar en la Fase Final del Torneo Clausura 2023, éste no podrá participar en dicha fase y estaría obligado a ceder su lugar al siguiente Club mejor clasificado”, dice el escrito.

Actualmente, los Gallos Blancos ocupan el noveno lugar con 16 puntos, pero si termina el certamen con el peor porcentaje de todos, el decimotercero de la clasificación podría entrar en su lugar.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

A ese lugar es al que aspira el conjunto universitario para entrar a la antesala de la fiesta grande. Precisamente un triunfo ante los potosinos lo pondría en ese lugar y su destino dependería de sus propios resultados.