Con la tecnología de Google Traductor

4, abril 2023 - 18:46

┃ Miguel Ángel Mujica

El Tano tiene dos partidos de suspensión. FOTO: MEXSPORT

Son pocas las cosas que le faltan hacer a Fernando Ortiz al frente del América. El entrenador de las Águilas no ha logrado del título, pero fuera de eso, la mayoría de necesidades que un americanista tiene las ha logrado. Ganar los Clásicos, pegarle a uno de los equipos contra el que peor le va o simplemente visitar cualquier cancha y salir victoriosos, son unas de las cuantas marcas que el Tano ha logrado al frente de las Águilas.

TE RECOMENDAMOS: Eduardo Brizio explotó contra Ortiz y Larcamón: “técnicos de barrio”

El problema llega cuando Monterrey se pone en su camino. Ortiz no sabe lo que es ganarle a los regios. En su debut, todavía como interino, Fernando cayó de fea forma.

Las Águilas poco a poco se repusieron, pero el torneo siguiente, de nueva cuenta no lograron superar a La Pandilla. Lo curioso de ambos enfrentamientos es que fueron en el BBVA. Ahora, en el Azteca, la historia podría ser diferente, pues las Águilas acumularon un año sin perder y que, en lo que va de campeonato, sólo han perdido en una ocasión.

Si bien al Tano no le va bien ante Monterrey, el siguiente encuentro que se perderá será uno de sus favoritos, el Clásico Joven frente a Cruz Azul. Los cementeros tienen una marcada huella con el nombre de Ortiz. El 7-0 que se vivió el campeonato pasado no lo olvidarán jamás y tendrán que librar las eternas burlas hasta que los cremas caigan con un marcador parecido contra ellos.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Fernando tiene dos encuentros dirigidos ante La Máquina y en ambos salió sin problemas. En el primer fue un empate a roscas, el otro es el abultado marcador que ya se mencionó.

Esos serán los encuentros que se pierda Fernando Ortiz, uno con el que tiene una cuenta pendiente, mientras que el otro es contra uno de los máximos rivales plumíferos y contra los que le ha ido muy bien.