Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, abril 2023 - 15:09

┃ Arturo Méndez

Fernando Hernández suspendido 12 partidos; ¿Cuándo volverá a pitar? Eduardo Brizio explica. | Foto: MEXSPORT

Se terminó el torneo para Fernando Hernández, tras agredir a Lucas Romero en el partido entre América y León, la Comisión Disciplinaria suspendió 12 partidos al colegiado, por lo cual de acuerdo a Eduardo Brizio podrá volver a pitar en la jornada 3 del Apertura 2023.

Te recomendamos: Eduardo Brizio explotó contra Ortiz y Larcamón: “técnicos de barrio”

El ex silbante, Eduardo Brizio, en platica con ESTO, desglosó cómo se cumplirá dicha sanción, la Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de futbol es la encargada de las asignaciones arbitrales para cada jornada de la Liga MX. Por tanto serán ellos quienes contabilicen contabilizar los duelos y hagan cumplir la sanción de Hernández, la cual antes que considerar justa o no, la calificó como adecuada respecto al reglamento:

“Sí, una cosa es la justicia y otra lo que corresponde, justa o no justa tiene certeza jurídica, por que la certeza jurídica es que por ese ‘delito’ puede ser suspendido de uno a quince partidos, le dieron doce, está correcta, lo hubieran juzgado mal si le hubieran dado más de quince, se cumplió con la certeza jurídica, y ya está”, comentó Brizio al Diario de los Deportistas.

El también analista describió que la comisión tomará en cuenta que “son cuatro jornadas, la liguilla la consideran junto al repechaje, así que haciendo cuentas ya para la tercera jornada del torneo que entra ya puede arbitrar sin problema”.

En total le restan cuatro jornadas a la fase regular del Clausura 2023 (Jornada 14, 15, 16 y 17), una más de repechaje y seis fechas de liguilla (cuartos de final, semifinal y final, todos se disputan en ida y vuelta), lo cual se traduce a 10 partidos. Al inicio del Apertura 2023 tendrá sólo dos partidos de deuda y los cumplirá en las fechas 1 y 2, lo que significa que será hasta el mes de julio cuando Fernando Hernández regrese a las canchas de Primera División en la semana 3.

El dos veces mundialista, Armando Archundia es el actual presidente de la junta que regula a los árbitros mexicanos y que designa jornada tras jornada a los jueces para los compromisos de Primera División, Liga de Expansión, Liga Premier y categorías juveniles con base en los elementos que estén a disposición cada semana, ya que no existe un calendario que estipule qué silbantes pitarán todas las jornadas del campeonato.

Tal vez te interese: A Fernando Hernández le salió caro el rodillazo a Lucas Romero, ¡ya hay sanción!

“Se van designando semana tras semana y lo van a considerar como si pitara todas las jornadas que se jueguen”, aseguró Brizio ante el cuestionamiento de si estos doce partidos de sanción a el ‘Kurro’ serán tomados en cuenta desde la próxima jornada 14.

Resta del Clausura 2023:

Jornada 14, 15, 16 y 17 

Repechaje 

Cuartos de final ida 

Cuartos de final vuelta 

Semifinal ida 

Semifinal vuelta 

Final ida 

Final vuelta 

Son 10 fechas las que restan del torneo, pagará las dos restantes a inicio del Apertura 2023

Fueron 12 los duelos de suspensión que le impusieron a Fernando Hernández 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace