Con la tecnología de Google Traductor

4, abril 2023 - 9:17

┃ Cristobal Morales

FAN ID Liga MX | Foto: @LigaBBVAMX

Este torneo Clausura 2023 en la Liga MX ha sido el primero donde el FAN ID comenzó a usarse de manera obligatoria para acceder a cualquier partido del certamen, sin embargo, existen muchos aficionados que aún no lo tramitan y debe hacer largas filas antes de asistir al estadio para poder ingresar luego de que dicho requerimiento, se volverá obligatorio a partir de la jornada 16 en el balompié mexicano para todos los asistentes a los encuentros.

TE RECOMENDAMOS: El Fan ID provocó caos precio al México vs Jamaica, ¿qué sucedió?

Luego de los hechos suscitados hace poco más de un año en el estadio La Corregidora, en donde aficionados de Querétaro y Atlas protagonizaron uno de los actos de violencia más infames en la historia del futbol mexicano, la Liga MX, en conjunto con la FMF, determinaron que todos los aficionados que asistieran a los estadios, debían registrarse en una plataforma para poder evitar dichas trifulcas y que, en dado de que se repitiera, se pudieran dar con los culpables de manera sencilla para seguridad de todos.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Fue en este Clausura 2023 cuando la Liga MX anunció la entrada en vigor del sistema FAN ID de manera obligatoria a partir de la jornada 16 para los asistentes a los estadios y que quienes no lo tengan, simplemente no podrán acceder al inmueble a pesar de tener boleto pagado.

TAL VEZ TE INTERESE: Fan ID será obligatorio para todos los estadios a partir de la Jornada 14 del Clausura 2023

¿Qué es el FAN ID?

El FAN ID, como su mismo nombre lo indica, es una indentificación para que los aficionados puedan entrar a cualquier partido de la Liga MX, en él, vienen datos sencillos del usuario como lo son nombre completo y foto del aficionado.

Al crear dicho perfil en la plataforma que la Liga MX te brinda, de inmediato se genera un código con el que puedes acceder a cualquier inmueble del futbol mexicano y así, asegurar tanto tu seguridad, como la de los demás aficionados.

@estoenlinea Ya no hay excusa, parece difícil pero no tanto sacar el Fan ID. #FanID #LigaMX #FutbolMexicano #Deportes #Futbol #parati #ESTO #Mexico #viral #fyp ♬ Swear By It – Chris Alan Lee

El proceso de registro sólo se hace una vez y de forma sencilla, a través de https://fanliga.mx/ puedes tramitarlo sin costo alguno siguiendo los siguientes pasos:

Luego de accesar al sitio antes mencionado, la misma plataforma te permite seguir minuciosamente con tu registro, pero en caso de que lo realices por medio de tu teléfono, el proceso será mucho más rápido.

Luego de proporcionar tu número telefónico, la plataforma te hará llegar un código que ter permitirá acceder al paso dos, en donde podrás aceptar los términos y condiciones, además de poder subir la identificación oficial con la que te registrarás.

Ya librado el paso anterior, lo único que resta es tomarte una selfie y activar tu FAN ID, para de esta forma, obtener tu propio código QR con el que podrás asistir a cualquier juego de la Liga MX que desees.