2, abril 2023 - 0:18
Checo Pérez ha ido en ascenso para esta carrera / Foto : AFP
De menos a más, el mexicano Sergio Pérez va que vuela y se vale soñar al menos con un podio. Todavía no va ni la mitad de la carrera del Gran Premio de Australia y el integrante de Red Bull después de arrancar desde el fondo de la parrilla de salida y de sufrir en el relanzamiento tras una bandera roja, ahora marcha ya dentro del top ten.
Tal vez te interese: Charles Leclerc quedó fuera en el arranque del Gran Premio de Australia (VIDEO)
El mexicano montado en gomas duras y con buen ritmo de a poquito comenzó a superar a elementos como Logan Sargeant, Kevin Magnussen, Guanyu Zhou y Esteban Ocon para mejorar su posición 16 en la que cayó con la segunda largada en territorio australiano.
En la vuelta 22 de las 58 pactadas en Albert Park, “Checo” Pérez presionó y con buena maniobra se deshizo de Oscar Piastri para meterse dentro de los 10 primeros lugares de la competencia para al menos sumar unidades en el Campeonato de Pilotos.
LAP 23/58
— Formula 1 (@F1) April 2, 2023
Checo is into the points as he moves past Piastri AND Tsunoda! 👊
A solid effort thus far in the pit lane to points challenge for the Mexican driver! 👏
We want what he had for breakfast! 😆#AusGP #F1 pic.twitter.com/Z6phJVcWYA
Sin conformismos y sin querer perder tiempo, el tapatío fue de inmediato sobre Yuki Tsunoda para colocarse en el noveno puesto cuando todavía no iba ni la mitad de la carrera. Así que con varios giros por delante Pérez Mendoza desea mejorar su posición.
Se prevé complicado un triunfo con el buen ritmo que sostiene Max Verstappen desde que agarró el primer sitio sobre Lewis Hamilton, pero “Checo” Pérez va por más y sus próximas victimas son Norris y Hulkenberg aunque nada está escrito pues con llantas duras podría realizar una parada más en la parte final de la competencia.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
Verstappen, Hamilton, Alonso, Sain, Gasly, Stroll, Hulkenberg, Norris, Pérez y Ocon ocupan los primeros 10 lugares de este entretenido Gran Premio de Australia que cuenta con cuatro zonas de DRS, algo que sucede por primera ocasión en una carrera de F1.