Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, abril 2023 - 23:23

┃ Guillermo Abogado González

Checo Pérez tuvo una largada aceptable / Foto: @F1

Mientras que su coequipero Max Verstappen sufrió en el arranque al ser superado por los Mercedes de George Russell y Lewis Hamilton para caer al tercer sitio, el mexicano Sergio Pérez, de Red Bull, tuvo una aceptable largada desde el pit line para colocarse en el décimo octavo puesto.

Tal vez te interese: GP de Australia: Checo Pérez arrancará desde los pits

El comienzo no pintaba nada bonito para “Checo” Pérez al comenzar desde los pits, pero un percance entre Lance Stroll, de Aston Martin, y Charles Leclerc, de Ferrari, lo cual propició la aparición del Safety Car, permitió escalar al menos una posición con el abandono del monegasco.

De tal modo que ya en pista el tapatío marchó en el sitio 18 por delante de Leclerc y de Valtteri Bottas, quien de igual manera comenzó desde el pit line.

Gracias al auto de seguridad, el jalisciense volvió de inmediato a pits para cambiar las gomas con la intención de no hacer ninguna parada más en lo que resta de esta tercera cita de la temporada 2023 de la Fórmula 1.

Con apenas cuatro vueltas disputadas, de las 58 pactadas en Albert Park, “Checo” Pérez también dejó atrás al estadunidense Logan Sargeant para ser décimo séptimo en la rearrancada de la competencia australiana.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

En la parte de adelante el líder es Russell seguido de su compañero Hamilton y del actual campeón Verstappen, mientras que Carlos Sainz y Fernando Alonso ocupan el cuarto y quinto puesto. Albon, Stroll, Gasly, Hulkenberg y Tsunoda completan el top ten.