Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, abril 2023 - 21:31

┃ Miguel Ángel Mujica

Rayados le dio una goleada a Xolos / Foto: Mexsport

Monterrey es el máximo aspirante al título, no lo dice la gente ni los medios, es el estilo de juego de los regios. Anoche en el BBVA, le pasaron por encima al Tijuana de Miguel Herrera, 4-0 final. Rodrigo Aguirre y Germán Berterame fueron los protagonistas. Doblete de los delanteros regios fueron suficientes para repasar al equipo de la frontera.

Tal vez te interese: Tras polémico gol, jugadora de Rayadas pidió mejorar el arbitraje de la Liga MX Femenil

La superioridad de La Pandilla fue notoria desde los primeros segundos. El equipo de Víctor Manuel Vucetich se hizo de la pelota y le puso el bozal al equipo tijuanense de inmediato.

Aguirre dio el primer golpe. Los regios tuvieron en Maxi Meza la motivación perfecta. El argentino la colgó con maestría. Rodrigo midió a la perfección y se levantó para testarear al fondo.

Rayados continuó con su monólogo. La presión fue constante, Toño se equivocó en la salida. Un rebote largo le quedó a Aguirre. La potencia del charrúa superó la experiencia del Licha López; ante Rodríguez, Rodrigo se lo quitó con una finta y movió las piolas.

El tercero fue un poema de gol. Medina entró por la derecha después de una pared con Berterame. Germán recibió el premio por no dejar de correr, arribó solito al área y definió. El juego se concretó después de los tres periodicazos. Los Xolos dejaron lo perro en la frontera.

El complemento pareció de trámite. Los cambios mermaron el ritmo del juego, Vucetich movió sus piezas y quiso asegurar que el encuentro no se modificara más. Berterame tuvo otro plan. Germán apareció con un cabezazo directo a la red.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Xolos respondió, pero ni la suerte le acompañó. Canelo logró mover las redes, el VAR apareció para quitárselo por clarísimo fuera de juego.

No hubo más en el Gigante de Acero, Monterrey fue mucha pieza, no por nada es el máximo aspirante al título.