1, abril 2023 - 8:29
Aficionados de Checo Pérez están molestos con Max. Foto: AFP
Es increíble que apenas en el Gran Premio de Arabia Saudita era el más veloz, obtuvo la pole position y se consagró con la victoria en Yeda, sin embargo, todo dio un giro de 180 grados y en este Gran Premio de Australia el mexicano Checo Pérez presentó problemas en su monoplaza desde la tercera práctica libre y fue eliminado en la Q1 de la clasificación.
De llegar ilusionado al Circuito de Albert Park en busca de esa victoria que le permitiera hacer historia como líder del Campeonato de Pilotos, ahora Sergio Pérez, de manera rara, extraña, vio como su bólido recibió unos ajustes en el eje trasero, ya nada fue lo mismo a tal grado que deberá arrancar desde el fondo de la parrilla de salida.
Los movimientos en su monoplaza cuando todo parecía estar con normalidad no pasó desapercibido por los aficionados del piloto tapatío e incluso creen que todas las modificaciones fueron intencionales por parte de Red Bull para beneficio de Max Verstappen, quien señaló que su rival directo para el GP de Australia era el propio “Checo”.
This one is a tough to swallow. But we will work together as a team to solve the issues in the car and to minimize the damage in tomorrow’s race. We’re going to try our best as always. #nevergiveup #australiangp pic.twitter.com/rInhIu93Gw
— Sergio Pérez (@SChecoPerez) April 1, 2023
Apenas en el inicio de la clasificación, el mexicano se fue de largo en la curva tres y si bien no se estrelló su auto quedo varado, se bloqueó el neumatico delantero derecho y perdió el control, algo similar a lo que vivió en los Libres 3 por lo que no dudó en señalar pro la radio de manera molesta “Es el mismo problema de mierda otra vez”.
“Checo” vio como su monoplaza fue removido con una grúa mientras que él se dirigió a boxes arriba de la motocicleta, de manera extraña todo se desmoronó para el mexicano, quien pese a todo sigue teniendo el respaldo de su fanaticada.
“Todo el maldito fin de semana con el mismo problema. Bandera roja y a retirar el coche, que al menos quedó intacto. Mañana Checo sale desde el último lugar lptm carajo. Hace dos semanas el RB19 de Checo volaba por las calles de Arabia Saudita y ahorita es un pedazo de lámina imposible de manejar. AQUÍ HAY GATO ENCERRADO”, publicó Don Checo Pérez Shitposting.
El perfil Fórmula Argentina se animó a señalar: “Tantos despistes de Checo hoy… justos después de las declaraciones contra Red Bull…” pues cabe recordar que el tapatío acusó que hasta ahora recibió el mismo trato de Verstappen en comparación a sus dos años previos con el equipo austriaco.
Righs Speed se preguntó ¿Qué está pasando aquí Red Bull? Pues el cambio de rendimiento del auto del mexicano fue notorio entre Arabia y Australia. Incluso sin ir tan lejos subrayó: “Ayer ese auto era mejor”.
VERSTAPPEN NO TUVO RIVAL EN EL GP DE AUSTRALIA
En la escudería Red Bull parecía que sus dos autos pelearían por la pole position del Gran Premio de Australia, el rendimiento visto apenas en Arabia Saudita y la lluvia de declaraciones de los dos conductores así lo hicieron ver, no obstante, Max Verstappen no tuvo rival y se adueñó de la posición de privilegio para la arrancada de la carrera.
Del lado contrario, el monoplaza de “Checo” Pérez recibió ajustes del eje trasero durante la tercera práctica libre, empezó a fallar la confiabilidad y apenas en la Q1 el mexicano perdió el control de su bólido para quedar eliminado en un santiamén, situación que lo obliga a comenzar desde la parte trasera en el Circuito Albert Park.
Verstappen comenzará primero y “Checo” Pérez último, luz y sombra para el equipo Red Bull que parece estar tranquilo pues su hijo prodigo estará al frente de la parrilla y el tapatío iniciará desde atrás con la consigna de remontar lo que más pueda.
“Mad Max” pasó sin muchos apuros los primeros dos recortes y en la Q3 se hizo de la pole tras un giro en 1:16.732 minutos en una muestra de su poderío, algo que nada tiene que ver con lo observado en el auto de su coequipero.
En segundo sitio iniciará el británico George Russell, de Mercedes, mientras que en la segunda fila comenzarán los experimentados Lewis Hamilton (Mercedes) y Fernando Alonso (Aston Martin). Por su lado, Carlos Sainz (Ferrari) y Lance Stroll (Aston Martin) largarán desde el quinto y sexto puesto. Charles Leclerc (Ferrari), Alexander Albon (Williams), Pierre Gasly (Alpine) y Nico Hulkenberg (Haas) completaron el top ten.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace