Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, marzo 2023 - 20:53

┃ Guillermo Abogado González

Checo Pérez acabó en sexto en la tercera práctica. FOTO: AFP

Se prenden las alarmas con miras a la clasificación debido a que el piloto mexicano Checo Pérez tuvo una atroz tercera práctica libre del Gran Premio de Australia, en la que poco o nada pudo rescatar, al contrario, sufrió durante la tanda, misma que inició con retraso mientras que los mecánicos trataban de ajustar su RB19. En tanto que su coequipero, Max Verstappen firmó la vuelta más rápida.

TE RECOMENDAMOS: “Checo es el único que puede competir”, Max Verstappen siente presión del mexicano

Luz y sombra para Red Bull en estos Libres 3, pues si bien Verstappen fue el más veloz, “Checo” Pérez jamás pudo dominar a su monoplaza para buscar un buen tiempo y finalizó en el sexto lugar con la esperanza de mejorar notablemente en la clasificación.

Pérez Mendoza fue de los últimos pilotos en rodar, permaneció en pits, ya que los mecánicos hicieron ajustes en el eje trasero del monoplaza. Con la pérdida de tiempo, el mexicano apostó por neumáticos suaves nuevos para simular la clasificación.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Al menos en par de ocasiones el mexicano salió de la pista en una muestra de que no pudo controlar los ajustes de su bólido en un momento delicado ante la proximidad de la clasificación y por supuesto de la carrera en Albert Park.

En los últimos instantes de esta tercera práctica, “ChecoPérez concretó la mejor vuelta de las 17 que completo al registrar un lapso de 1:18.123 minutos. Dicho tiempo le permitió colocarse en el sexto escaño a poco más de medio segundo que Max Verstappen, quien fue el más rápido con un giro de 1:17.565 minutos.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Checo Pérez o Max Verstappen? Christian Horner dejó claro quién es primero

El español Fernando Alonso, de Aston Martin, siguió recio y se colocó en el segundo sitio con una vuelta en 1:17.727 minutos, mientras que el francés Esteban Ocon, de Alpine, fue tercero con un registro de 1:17.938 minutos.

Una tercera tanda complicada para el mexicano, quien deberá tener un notable perfeccionamiento, de lo contrario todo apunta a que sufrirá en la clasificación cuando se preveía que sería el rival directo de un Max Verstappen, quien por ahora luce como el máximo favorito a dominar esta tercera cita de la campaña 2023 de la Fórmula 1.