Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, marzo 2023 - 19:50

┃ Guillermo Abogado González

Nike entra a la Liga MX Femenil. Foto: Mexsport

Resta mucho por mejorar, por crecer, pero los pasos han sido agigantados y el convenio de Nike con la Liga MX Femenil es el principio para que muy pronto esta competición pueda ser autosustentable más allá de que se rija por la Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX Varonil.

TE GUSTARÍA: Nike + futbol femenil: la exitosa historia que inició con “la Jordan del futbol”

La directora de la Liga MX Femenil, Mariana Gutiérrez, en charla con el Diario ESTO, detalló que el acuerdo con Nike “es histórico, porque es el primer gran patrocinador exclusivo de la Liga (Femenil)”, sin embargo, dejó en claro que la máxima categoría del futbol femenil mexicano sigue regulada por la FMF y la Liga BBVA, más allá de que a partir del siguiente torneo los balones sean de marcas distintas.

“Nuestro máximo órgano rector es la Federación Mexicana de Futbol y nuestra institución es la Liga MX, es la institución que regula las competencias profesionales y uno de los productos es la Liga MX Femenil y lo hemos dejado muy claro y es parte de la estrategia del máximo propósito, que es ser una Liga autosustentable y para esto tenemos que trabajar, diferenciarnos, posicionarnos como un producto distinto al alcance de cada una de las personas y este es el primer gran paso”, indicó.

Subrayó que este convenio era algo que se trabajó desde meses atrás y por fortuna ya pudo ser anunciado este miércoles como parte de “esta estrategia de centralizar los activos, diferenciarlos de la Liga varonil y que mejor anuncio que empezar con el primer gran activo que es el balón con una alianza histórica como es Nike”.

Resaltó que esta alianza es directamente en beneficio para las protagonistas, las jugadoras y adelantó que Nike no solo confeccionará el balón con el que se disputarán los partidos del Torneo Clausura 2023, pues la empresa norteamericana también repartirá zapatos a cientos de jugadoras registradas.

“Esta alianza es para ellas, para las jugadoras, estamos muy enfocados en un compromiso de llevar al máximo nivel que se puede a la Liga y al máximo rendimiento de las jugadoras dentro y fuera de la cancha y para eso se requiere inversión en muchísimas variables, pero sin duda lo que nos va a dar Nike es una inversión en tecnología, innovación, en herramientas que le dan a las jugadoras como son los zapatos, el balón”.

Agregó que Nike otorgará “muchas cosas, es un patrocinador integral que abarca muchos temas con distintos pilares, el performance, involucrar a las niñas, la tecnología, la innovación, en especie, en lo económico”.

La dirigente del máximo circuito femenino enfatizó que este pacto fue un “ganar, ganar, porque a través de esto logramos tener jugadoras referentes, mucho más visibles de lo que han logrado ser y esto se traduce en niñas que estén motivadas, inspiradas a trascender a través del balón. Es la importancia que tiene hoy nuestra Liga el poder cumplir el sueño de miles de niñas. Es un ganar, ganar, ellos quieren involucrar a más niñas a mayor temprana edad en este deporte y en general y que mejor que hacerlo en esta Liga”.

EL CIELO ES EL LÍMITE

Mariana Gutiérrez recalcó que se sigue trabajando y haciendo un esfuerzo para mejorar todavía más la Liga MX Femenil, un producto en constante ascenso, por lo que no existen límites en los grupos interesados para ver crecer a esta competencia.

“El cielo es el límite y algo que hemos aprendido es que no puedes mejorar lo que no puedes medir, todos los procesos han sido distintos y cada año vamos invirtiendo y mejorando muchas cosas, esto es un proceso de mucha paciencia, inversión y mucho tiempo”, declaró.

En plática con el Diario de los Deportistas abundó: “estamos dando pasos fuertes, agigantados, sólidos para la construcción de una Liga que enamore, que emocione a todas las personas aficionadas, que las jugadoras se sientan con mucho orgullo de representar a su país, a la Liga y a sus clubes. Nos faltan muchas cosas por mejorar sin duda, lo tenemos claro, pero esto demuestra que estamos mejorando las condiciones de la Liga, nuestro espectáculo y estamos emocionadas por lo que sigue”.

La directora de la Liga MX Femenil presumió que “los números lo reflejan, somos la Liga de mayor cantidad de seguidores en redes sociales, somos la Liga que tiene el alcance histórico en televisión abierta con la final, somos una liga de batir récords de asistencia como se hizo en el estadio Azteca, de goles, somos la Liga de mayor crecimiento en este país”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Adelantó que “se vienen muchísimas cosas, hay enormes oportunidades que tenemos que trabajar, caminos de ir retomando, esperamos ir anunciado todo lo que se va consolidado, es un trabajo de alinear muchos intereses, grupos interesados, al final es una industria y está claro que todos estos intereses son parte de la industria porque son los que nos han ayudado a construir todo esto”.