Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, marzo 2023 - 17:29

┃ Elihu Llano

Maurice Tillet fue un luchador en los años 40 que padeció de Acromegalia / Foto: Cortesía

Hijo de un ingeniero ferroviario y una maestra, Maurice Tillet fue un niño apodado como “El Ángel” por la inocencia que proyectaba en cada una de sus sonrisas de oreja a oreja, pero desde su infancia tuvo que escapar de Rusia hacia Francia, debido a la revolución a principios del Siglo XXI.

TAL VEZ TE INTERESE: WrestleMania: El día que Rey Mysterio superó a dos gigantes para coronarse Campeón Mundial

Su vida parecía marchar con normalidad, pero recién cumplidos los 20 años, Maurice comenzó a notar hinchazón en todas las extremidades de su cuerpo, principalmente en los pies, manos y cabeza, por lo que decidió a visitar a un médico y el diagnóstico fue ‘Acromegalia’ (una enfermedad que provoca un aceleramiento excesivo en el funcionamiento de la hormona del crecimiento a causa de un tumor benigno).

Pese a que esta enfermedad suele ser mortal si no se trata a tiempo, Tillet prefirió terminar su licenciatura en derecho pero nunca ejerció, ya que utilizó su apariencia física a su favor y empezó a practicar lucha libre, ya que el público se interesaría en él por su aspecto similar al de un ogro, pero luego de dos años de entrenamiento, tuvo que partir a Estados Unidos por la Segunda Guerra Mundial en Europa.

Ya en territorio americano, Tillet firmó con la American Wrestling Association (una de las promociones independientes de Lucha Libre más sobresalientes a inicios del Siglo XXI) y se mantuvo invicto durante 19 meses consecutivos, además de que fue el estelar en múltiples eventos en luchas por el campeonato de los pesos pesados. Incluso, fue el campeón máximo durante dos años ininterrumpidos.

Sin embargo, las secuelas de su enfermedad le provocaron deterioro físico, pues hasta caminar empezó a ser difícil para el luchador y el peso de sus huesos hizo que estos se enterraran en su propio cuerpo y se retirara de la industria.

Finalmente, falleció en septiembre de 1954 por una cardiopatía y fue enterrado en un cementerio en Lituania.

El Ángel Francés ¿inspiración para el personaje de Shrek?

Cuando se estrenó la primera película de ‘Shrek‘, surgieron múltiples rumores de que el personaje principal fue inspirado en el luchador francés por la similitud en su apariencia física, aunque el estudio de animación del filme, nunca ha desmentido ni afirmado dichas especulaciones.

TAL VEZ TE INTERESE: Chyna, la ‘princesa’ que superó el abuso sexual y dominó el mundo de la Lucha Libre varonil

Las sospechas se acrecentaron con el paso de los años, ya que el tamaño de la cabeza, el rostro, la mandíbula y las facciones faciales causaron comparaciones entre ambos personajes, y algunos aseguran, hasta la fecha, que el ogro de DreamWorks Studios estuvo basado en el Ángel Francés.

Al poco tiempo del fallecimiento de Tillet, fue inducido al Salón de la Fama de la Lucha Libre y el escultor de Chicago, Louis Linck, hizo dos bustos de yeso en honor al luchador, y actualmente se encuentran en el Museo Internacional de Ciencias Quirúrgicas de Chicago.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace