22, marzo 2023 - 11:34
Papu Gómez habría usado magia negra para ir al Mundial / Foto: Reuters
La Selección de Argentina tiene una semana de verdadera fiesta debido a que afrontarán su primer duelo como campeones de la Copadel Mundo, aunque de los 26 jugadores de la plantilla solamente el Papu Gómez estará ausente y parece haber un motivo más allá de su lesión.
El jugador del Sevilla no logró recuperarse de una dolencia en el tobillo, por lo tanto no recibió la autorización del club para hacer el viaje a Argentina, donde afrontarán par de partidos amistosos ante Panamá y Curazao.
A pesar de que la institución española dio el diagnóstico médico de Alejandro Gómez, en el país albiceleste existe la versión de que el Papu, presuntamente habría acudido a la magia negra para influir en el campeonato del mundo y de paso subirse a la plantilla que viajó a Qatar 2022.
Esto fue mencionado por el periodista Gonzalo Cardozo ex de ESPN, quien mencionó que el propio jugador le confesó a sus compañeros lo que había hecho. Ante esta situación, los seleccionados habrían indagado más y habrían encontrado que el Papu incluso aseguró su lugar en el Mundial con un trabajo para asegurar la lesión de Giovani Lo Celso, quien se desgarró previo a Qatar 2022.
Presuntamente la información se destapó luego del juego contra Países Bajos, por lo que quedó marginado del grupo y con un posible veto del equipo albiceleste. En las versiones oficiales, Lionel Scaloni habría tratado de hacer todo lo posible para tener al Papu Gómez en los festejos de Argentina
“Él venía de una lesión y es entendible que no lo dejen venir, pero bueno, haremos todo lo posible para que pueda estar, aunque sea un día con nosotros o dos, pero dependerá mucho de su club”, expresó el técnico.
Otras historias de magia en el futbol
La relación entre la magia y otras artes ocultas no son algo nuevo, y es que constantemente se escuchan ciertas historias que tienen que ver con alguna situación que ayude a los jugadores o un entrenador a tener un mejor desempeño.
Los directores técnicos son un ejemplo claro. Raymond Domenech, exseleccionador francés, tomó decisiones en su alineación basado en los horóscopos, es por ello que no puso a jugar a Thierry Henry durante el Mundial de Sudáfrica 2010.
También Ricardo La Volpe usó corbatas de dragones en el 2006 para atraer la buena suerte.
“Para los que me preguntan por las corbatas, creo en la buena energía, en el Feng Shui. Era el año del dragón y yo soy dragón en el horóscopo chino. Por eso usaba estas corbatas, me dio resultado, campeón de la Copa de Oro ganándole ni más ni menos dos veces a Brasil y terminamos invictos”, mencionó alguna vez en su cuenta de Twitter.
El estratega mexicano Mario Carrillo también tenía una relación con la presunta bruja conocida como Mama Toña, aunque algunos decían que esta persona realizaba solamente un trabajo de relajación y motivación.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace