Con la tecnología de Google Traductor

22, marzo 2023 - 10:02

┃ Yael Rueda

Selene Cortés denunció acoso en sus redes sociales y pidió mayor apoyo de las autoridades / Foto: Mexsport

La futbolista de las Tuzas del Pachuca, Selene Cortés, denunció acoso en sus redes sociales y publicó una carta en la que pidió a las autoridades que la justicia deje de ser tan “mediocre”, además de solicitar a los aficionados que no se normalice la violencia contra las jugadoras.

Tal vez te interese: Scarlett Camberos no seguirá en América Femenil; jugará con Angel City

Al respecto, la jugadora levantó la voz ante el constante acoso que ha recibido por parte de dicha persona y pidió que la justicia deje de ser tan mediocre, pues las futbolistas viven con temor.

“He leído mucho sobre lo que está pasando con el acoso hacia las jugadoras en redes sociales. No, no es normal. Que tristeza que la justicia de este país sea tan mediocre, donde cualquier persona tiene derecho a acosarte, a perseguirte, donde tienen que esperar a que pase algo para poder actuar”, expresó la futbolista que anteriormente militó en Tigres.

Mi apoyo total hacia todas las jugadoras que vivimos con el miedo de que al deporte que amamos y nos dedicamos algún día no nos respalde”, agregó.

Selene Cortés pidió que los casos de acoso y agresiones sexuales no queden impunes, además de mostrar molestia porque las autoridades suelen emitir

“Una mujer vive con él (miedo) todos los días. No digan que denunciar es suficiente porque no lo es, existen tantos casos de acoso y de violaciones que quedan impunes. Lo frustrante que es saber que no es suficiente una denuncia porque siempre te dirán que ‘no encuentran pruebas suficientes’ para poder actuar. Seamos más conscientes por favor”, explicó.

Selene Cortés pidió no normalizar el acoso

La jugadora del Pachuca también utilizó sus redes sociales para explicar que no por ser figuras públicas tienen que soportar cualquier tipo de violencia, aunado a que las autoridades y personas no tienen que esperar que pase algo malo para actuar.

“Cosas que para algunas personas son ‘normales’ porque somos figuras públicas. No son normales, no esperemos a que esto se vuelva ‘normal’ o esperemos que pase algo para atrevernos a actuar”, publicó la futbolista en su cuenta de Twitter.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace