19, marzo 2023 - 19:04
Fernando Morriente convivió con los aficionados mexicanos. Foto: Osvaldo Figueroa
Luego de la derrota del Real Madrid por 2-1 ante el Barcelona en el Camp Nou, Fernando Morientes, emblemático jugador “merengue” señaló que “tal vez los blancos deberían enfocarse en la Copa del Rey y la Champions League”.
El #ClasicoEnMexico se pinto de blaugrana y el Barcelona ya casi tiene asegurada LaLiga 🤩⚽🇪🇸
— Esto en Línea (@estoenlinea) March 19, 2023
📷: @OswaldoF_Photo
📲 https://t.co/4erib8fiE2 pic.twitter.com/zl9obTe7rj
“Esto es fútbol y al final las matemáticas te dicen que aún hay esperanza, pero la realidad es una cosa y la ilusión es otra. El Madrid es un equipo que no da por perdido ningún título, pero es complicado y hay que ser realistas”, dijo a los medios de comunicación durante el fan fest que organizó la Liga española en el Monumento a la Revolución de la Ciudad de México.
Por otro lado, Morientes expresó que así se puestera ver el lado positivo, el Real Madrid ahora podrá poner enfoque a la Copa del Rey, donde se encuentra en semifinales a la espera de la vuelta en el Camp Nou y que por el momento pierde por 1-0, mientras en la Champions League enfrentará el Chelsea en los cuartos de final.
El #ClasicoEnMexico se pinto de blaugrana y el Barcelona ya casi tiene asegurada LaLiga 🤩⚽🇪🇸
— Esto en Línea (@estoenlinea) March 19, 2023
📷: @OswaldoF_Photo
📲 https://t.co/4erib8fiE2 pic.twitter.com/zl9obTe7rj
“Son dos torneos muy atractivos. La Champions últimamente se le ha dado muy bien al Madrid y seguramente ahora podrá rotar a algunos jugadores que no tiene tantos minutos como Ceballos, Asensio, seguramente ahora tendrán más papel”, aseguró.
LA AFICIÓN MEXICANA DISFRUTÓ DEL CLÁSICO
Una buena cantidad de personas se dieron cita en el Monumento a la Revolución, para disfrutar del Clásico español entre el Barcelona y el Real Madrid.
En la explanada sur la gente pudo ver una exhibición de jerseys de los 20 equipos que conforman la primera división ibérica, además de gozar de distintas dinámicas como tiro de penales, videojuegos, y más.
Por si fuera poco, además de Fernando Morientes también estuvo presente la leyenda blaugrana Carles Puyol que, aunque estaban en una zona apartada, se dieron tiempo de tomarse algunas fotos y firmar algunas prendas de los aficionados.
El partido se pudo ver una pantalla gigante con una buena proporción de alimentos, accesorios oficiales de La Liga y algunos sorteos como balones oficiales de dicha competencia.
Al igual que el clásico de la Ligue 1, el fútbol español provocó mucha euforia aunque la mayoría “merengue” se fue con un sabor amargo por la derrota.