Con la tecnología de Google Traductor

16, febrero 2023 - 14:15

┃ Cristobal Morales

Barcelona

Luego de que el día de ayer se diera a conocer que Barcelona había pagado una fuerte cantidad de dinero al exárbitro José María Enríque Negreira de 2016 a 2018 por supuestos consejos arbitrales mientras el silbante era vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, sin embargo Javier Tebas, presidente de La Liga, hoy dio a conocer su versión de las cosas y el por qué los catalanes no serán sancionados de alguna manera.

TE RECOMENDAMOS: Barcelona admite pago a ex vicepresidente de árbitros para “informes técnicos”

Una vez analizados los hechos hay varias cosas claras, lo primero que es evidente que en el año 2018 y en los anteriores las normas de ‘compliance’, que controlan los intereses tanto del Barcelona como del Comité Nacional de Árbitros, no funcionaron, porque estos servicios no se deberían haber prestado”.

Ante la posibilidad latente de sancionar al Barcelona en materia deportiva, el mandamás del campeonato español comentó lo siguiente:

No es posible que existan sanciones disciplinarias deportivas, porque desde el 18 al 23 han pasado cinco años y este tipo de sanciones prescriben a los tres años desde que se han producido los hechos. Otra cosa es en el ámbito de la jurisdicción penal que ahora está la Fiscalía investigando. Desde LaLiga vamos a esperar y a respetar la investigación y si la Fiscalía decide interponer la oportuna denuncia o querella, tomaremos decisiones y nos tendremos que personar como acusación particular”.

Por último, Tebas dejó en claro que los miembros del Comité de Arbitraje investogarán a fondo para dejar en claro si Negreira tuvo o no que ver con las designaciones de árbitros:

“Si no hay querella el asunto quedará archivado”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí