Con la tecnología de Google Traductor

17, marzo 2023 - 15:31

┃ Guillermo Abogado González

Sergio Pérez tuvo problemas mecánicos en las prácticas libres del GP de Arabia Sauduita. | Foto: Cortesía

No fue obra de la casualidad el hecho de que no le haya podido competir de manera más apretada a su coequipero Max Verstappen durante las dos primeras prácticas libres del Gran Premio de Arabia Saudita cuando el propio “Checo” Pérez aseguró que el margen entre ambos era mínimo, todo se debió a un problema mecánico en su monoplaza.

Te recomendamos: Checo Pérez terminó tercero en las segundas prácticas libres del GP de Arabia Saudita

El piloto tapatío, de Red Bull, no quiso entrar en detalles, pero ante la prensa no dudó en acusar fallas en su automóvil, para quedar segundo y tercero en las dos primeras tandas de esta segunda cita de la campaña 2023 de la Fórmula 1.

Tuvimos un pequeño problema con el coche a nivel mecánico, que esperemos que podamos solucionar para mañana y que nos aporte un poco más de ritmo. Esperemos que al menos podamos tener una mejor idea de dónde está el coche”, comentó Pérez Mendoza.

Debido a los inconvenientes de su bólido, el mexicano no fue capaz de sacar demasiadas conclusiones de un viernes en el que dominó Max Verstappen y en el que sostuvo una buena batalla con el experimentado Fernando Alonso, de Aston Martin.

“Hoy ha habido un poco de inconsistencia y ha sido difícil obtener la lectura adecuada, pero en general, parece que somos fuertes. Pero la competencia está ahí, como era de esperar”, declaró “Checo” Pérez.

El jalisciense espera que para la tercera práctica libre y sobre todo para la clasificación de este sábado haya una mejoría notable en su monoplaza para ser más competitivo. “No puedo entrar en muchos detalles, pero creo que confiamos en poder solucionarlo mañana”.

Incluso, Sergio Michel espera que su rival directo en el Circuito de la Corniche de Yeda sea el propio “Mad Max”, lo que hablaría del buen trabajo de Red Bull, no obstante, el mexicano es consciente que equipos como Ferrari, Mercedes y el propio Aston Martin darán demasiada pelea.

“Esperemos que sí. Eso significará que estamos en una posición muy fuerte, pero espero que algunos de los equipos rivales den un paso adelante mañana”, declaró Sergio Pérez.

Tal vez te interese: Checo Pérez y Verstappen lideraron las primeras prácticas libres del GP de Arabia Saudita

Si bien en la clasificación del 2022 logró la pole position, su primera en la Fórmula 1, “Checo” Pérez no ha tenido resultados positivos en Arabia Saudita, pues en 2021 se retiró y el año pasado concluyó cuarto cuando precisamente arrancó desde la posición de privilegio.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace