Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, marzo 2023 - 9:07

┃ Yoltic Torres

FÓRMULA 1 2023 Conoce el Circuito del Gran Premio de Arabia Saudita

La segunda carrera de la temporada 2023 de la Fórmula 1 será en el circuito de Jeddah Corniche, el Gran Premio de Arabia Saudita comenzará con las primeras dos prácticas libres el 17 de marzo, al día siguiente se llevará a cabo la tercera práctica libre y la calificación, para dar paso a la carrera el día domingo 19.

Tal vez te interese: FÓRMULA 1 2023: Conoce el Circuito del Gran Premio de Bahréin

El primer Gran Premio de Arabia Saudita se disputó en el año 2021, la pista fue diseñada por la empresa Tilke, es un circuito callejero de alta velocidad, el cual cuenta con 27 curvas, la mayor cantidad dentro del calendario de la temporada 2023, la carrera se realiza durante la noche al igual que en Bahréin y Abu Dhabi. El récord de vuelta es de 1:30.734 implantado por Lewis Hamilton en el 2021.

La velocidad promedio que se llega a alcanzar en el circuito de Jeddah Corniche es de 250 km/h, por lo cual es la segunda pista más veloz dentro del calendario, sólo por detrás de Monza. El circuito tiene una longitud de 6.174 km, los pilotos tendrán que completar 50 vueltas el día de la carrera.  

El mejor lugar para disfrutar de la carrera a pesar de las velocidades tan altas que llegan a alcanzar los monoplazas en el circuito, es la curva trece, debido a que en ese sector de la pista los autos reducen ligeramente su velocidad.

El año pasado Checo Pérez logró su primera Pole Position en su carrera en el circuito de Jeddah Corniche al cronometrar una vuelta de 1:28.200, lamentablemente el mexicano no pudo capitalizar su buena posición de arranque con la victoria y terminó la carrera en la cuarta posición.

GANADORES DEL GRAN PREMIO DE ARABIA SAUDITA

  • 2021: Lewis Hamilton – Mercedes
  • 2022: Max Verstappen – Red Bull

PILOTOS CON MÁS VICTORIAS

  • Lewis Hamilton: 1
  • Max Verstappen: 1

ESCUDERÍAS CON MÁS VICTORIAS

  • Mercedes: 1
  • Red Bull: 1

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí