16, marzo 2023 - 13:54
Santi Giménez logró su quinto gol en la Europa League esta temporada | Foto: AFP
Una genialidad de Santiago Giménez encaminó la goleada del Feyenoord ante Shakhtar Donetsk. Apenas a los 9 minutos de partido, cuando los ucranianos aún confiaban en sus posibilidades tras el empate 1-1 en la ida, el delantero mexicano recibió el balón en los linderos del área y tras un gran recorte definió de zurda para vencer al arquero. Ese fue el primer tanto de una goleada sin precedentes del equipo de los Países Bajos, quien avanzó a los cuartos de final con un contundente 7-1, 8-2 en global.
TE RECOMENDAMOS: Luis Chávez estuvo a dos horas de ser compañero de Santi Giménez en el Feyenoord
El líder de la Eredivisie se plantó en Europa con las ideas claras. El partido de ida retrató una serie hasta cierto punto pareja, con un equipo proveniente de la Champions League. No dio lugar a las sorpresas el conjunto de Arne Slot. Pocos minutos después del tanto de Santiago Giménez cayó el segundo y luego el tercero, en una tercia de goles que dejó sin opciones al Shakhtar y le quitó toda moral.
Fue a los 24 minutos que el capitán Orkun Kokcu amplió la ventaja, en un tiro lejano que en apariencia no llevaba demasiado peligro, sin embargo, logró colarse pegado al palo derecho del arquero. El propio mediocampista se encargó de poner el tercero desde los once pasos, tras una mano clara, Kokcu tomó con personalidad el balón y definió cruzado, con la derecha, imposible para el guardameta.
El descanso no cambió la dinámica del partido. El equipo neerlandés mantuvo la presión alta y apenas a los 49 minutos convirtió el duelo en goleada, con un golazo de Oussama Idrissi. El jugador del Feyenoord encaró por la punta izquierda para definir con un derechazo colocado al palo lejano de Trubin.
Feyenoord equal the record for biggest win in a Europa League knockout match 👏👏👏#UEL
— UEFA Europa League (@EuropaLeague) March 16, 2023
Con la serie definida, Slot dio descanso a sus mejores jugadores de cara al trascendental partido del próximo domingo ante el Ajax, entre los cambios estuvo el de Giménez, jugador que se ha convertido en un indiscutible en su once y quien recibió una sonora ovación por parte del público.
Las modificaciones no mermaron el ímpetu de los locales y al minuto 60 llegó el quinto. En una calca de su primera anotación, solo que ahora con su disparo colocado al ángulo superior, Idrissi logró vulnerar al arquero para poner la manita y su segundo en la cuenta personal.
El Feyenoord no tuvo piedad y en apenas dos minutos puso dos goles más. Al minuto 64, Jahanbakhsh disparó desde fuera del área, mientras que Danilo también se sumó a la fiesta al 66, con un remate bien colocado al palo derecho del arquero. Kevin Kelsy puso el del honor al 87, cuando la humillación ya era una realidad. El Feyenoord avanzó a la siguiente fase, y lo hizo a lo grande.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace