15, marzo 2023 - 15:55
Querétaro, Mazatlán y Tijuana apuntan a pagar la multa del descenso. FOTO: Especial / Mexsport
El fin del Clausura 2023 está cada vez más cerca y con ello la lucha por no pagar la famosa multa, se aprieta más. Querétaro está prácticamente sentenciado a desembolsar una cantidad de dinero, mientras que los otros que están luchando para salir del fondo son Tijuana y Mazatlán.
TE RECOMENDAMOS: ¿Cuánto cobrará Ronaldinho por asistir a la reapertura de La Corregidora?
Los Gallos Blancos aspiran a no pagar 120 millones de pesos, pero deberán hacer lo imposible. Quedan seis jornadas, aunque el equipo tiene un pendiente ante Cruz Azul, es decir un total de 21 puntos a disputarse, por lo que deberían conseguir por lo menos 12 puntos y que Xolos no sume más puntos en el torneo, algo que luce muy complicado sobre todo por el tema de que Querétaro no sabe ganar fuera de casa, además de que le quedan juegos ante Pumas, Tigres, la Máquina, rivales que son importantes.
Querétaro aún aspira a no pagar la multa completa, pero en el papel, es una misión imposible.
El lugar 17 está obligado a pagar 47 millones de pesos. En este caso, si el torneo terminara hoy, sería Tijuana el equipo deudor. Los Xolos todavía tienen un margen de respito, ya que aspiran incluso a salvarse de esta multa.
El equipo fronterizo debería ganar por lo menos cuatro partidos y que Necaxa no sume ni un punto, que es el puesto 15 de la tabla de cocientes. Teniendo en cuenta el presente de ambos equipos, podría ser probable este número. Los Rayos podrían salvarse de pagar multa ganando cuatro juegos o sumando un total de 12 unidades.
Mazatlán es el otro equipo involucrado en este tema. Los Cañoneros necesitan solo de ocho puntos para estar en zona segura, esto pensando en que el Necaxa no sume ninguna unidad.
¿CUÁNTO PAGAN DE MULTA POR EL TEMA DE COCIENTE?
Las famosas multas de la Liga MX para no descender son una gran cantidad de dinero.
Hay que recordar que son tres los equipos que pagan la millonaria cifra. El lugar número 18 de la tabla de cocientes está obligado a desembolsar 120 millones de pesos para poder mantener la categoría en el máximo circuito.
El 17 paga 47 millones y el 16 tiene que aportar 33 millones, cifras que se van para los equipos de Liga de Expansión para poder cumplir sus objetivos rumbo a la certificación.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace