14, marzo 2023 - 21:18

Carlos Reinoso confesó su odio deportivo a Chivas: “Les prohibía cambiar la playera”. | Foto: MEXSPORT
Carlos Reinoso no solo es uno de los mejores jugadores extranjeros que han venido al futbol mexicano, el Maestro también es un seguidor recalcitrante del América. Carlos jugó y luego dirigió a las Águilas, en ambos casos salió campeón.
Reinoso reconoció el odio deportivo que le tiene a las Chivas, incluso confesó que no les dejaba cambiar la playera a sus jugadores con el rival: “El único clásico es el América vs. Chivas, llegué a México hace 53 años, en esa época Chivas era el amo y señor de los clásicos, entonces me enseñaron que el único clásico es ese, yo dirigí a Tigres, Atlas, pero no el clásico nacional es único, ninguno se compara al nuestro”, dijo Carlos en un debate organizado por ambas instituciones.
Carlos recordó la ocasión que le ganó a Chivas el título en la temporada 1983-1984:
“Jugué Mundiales, representé a mi tierra, fue seleccionado chileno, gané muchas cosas con América, títulos como jugador, pero esa final como entrenador no la cambio por nada, es el mejor momento en mi vida, ganarle a Chivas la Final del Siglo como la llamaron fue lo más importante”, relató.

El Maestro siente el americanismo como pocos, incluso les negaba a sus jugadores intercambiar el jersey con los rojiblancos: “Yo les prohibía eso, no se puede cambiar la playera por respeto a la afición, los técnicos pasamos, pero el que se queda es el aficionado, es increíble que ahora pierdes el clásico y te quedas platicando con el rival, riéndose, eso no le gusta al aficionado, ellos salen llorando, sufriendo, si no cambias la playera estás defendiendo al aficionado”, expresó.
Carlos relató cómo surgió su cariño a las Águilas: “Recuerdo que el maestro José Antonio Roca empezó con las declaraciones para Chivas, ellos eran el campeonísimo, ganaban todo, Roca inició a decirles que los enanos no crecen y todo eso, eso me lo pasa a mí y yo se los inculqué a los chavos, se fomentó un odio deportivamente hablado, es un odio natural”, dijo.
El Maestro también dijo que marcarle un gol a Chivas “sabe doble, es el odiado rival”, comentó.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace