Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, marzo 2023 - 13:30

┃ Cristobal Morales

México tiene en sus manos el hacer una participacion historica | Foto: @novenamexicana

México enfrenta este martes 14 de marzo a su similar de Gran Bretaña en el marco de la tercera jornada de actividades en el Clásico Mundial de Beisbol que reúne a lo mejor de lo mejor en el mundo de los batazos y tras la victoria ante Estados Unidos el pasado domingo, la ilusión con el conjunto nacional se reaviva para ver una participación histórica de México.

TE RECOMENDAMOS: México vs Gran Bretaña en el Clásico Mundial: Horario y transmisión

La expectativa es alta con México luego de que dieran la campanada al vencer 11-5 a su similar de Estados Unidos con una magnífica actuación de la novena mexicana, que liderada por Arozarena, Meneses y Téllez, dieron un resultado histórico.

Hoy el Tri tendrá su tercer encuentro en el torneo y en caso de obtener la victoria, estarían poniendo un pie y medio en la siguiente ronda, misma a la que han podido accesar sólo en una vez, la cual se dio en 2006, sin embargo, el plantel y el poderío ofensivo que México está mostrando pone a soñar a más de uno con que el histórico pase a semifinales del torneo, por fin se puede dar y de esta forma, romper una maldición que persigue a los nuestros desde que se lleva cabo el certamen.

En las cuatro ediciones que ha celebrado el Clásico Mundial de Beisbol, México ha sido una de las más grandes decepciones a pesar de en dos ocasiones, haber sido anfitrión, nunca ha llegado a ubicarse dentro de las cuatro mejores selecciones y sólo en una vez pudo avanzar a la siguiente ronda.

Primero en 2006 el Tri logró avanzar hasta la segunda ronda, misma en la que cayó ante el poderío asiático de Japón y Corea del Sur, que al final terminaría levantando la corona.

Para 2009 México consumó una actuación amarga al irse con marca de dos victorias y dos derrotas, primero venciendo a Sudáfrica y a Australia y después, cayendo ante Australia nuevamente y ante Cuba en ronda de eliminatorias.

En 2013 parecía que México por fin podría brillar acorde a las expectativas que se tenía alredor del equipo, sin embargo, con el último lugar obtenido en el grupo, lo único para destacar es la victoria sobre Estados unidos 5-2.

En 2017, México de nueva cuenta vio deshechos sus sueños de trascender en el torneo al sumar sólo una victoria en tres encuentros, decretando el nuevo fracaso para el beisbol mexicano.

TAL VEZ TE INTERESE: El ‘Cielito Lindo’ retumbó en el Clásico Mundial de Beisbol: Así se escuchó el cántico mexicano

¿Qué hace diferente al México de 2023 en el Clásico Mundial?

Primero, de ganar esta noche en Arizona, el Tri estaría sumando su segunda actuación con dos victorias en fase grupos del torneo, teniendo que regresar hasta 2006 para vivir la primera de ellas y además, de sumar victorias ante Gran Bretaña y Canadá, México podría aspirar al primer puesto que lo coloque por fin con grandes posibilidades de poder jugar una semifinal y por qué no, avanzar a una hipotética final.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace