Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, marzo 2023 - 14:01

┃ Guillermo Abogado González

Leyva fue revisado en busca de sustancias. FOTO: CORTESÍA | @ClubNaranjeros

Cuba está en los cuartos de final del Clásico Mundial de Beisbol, pero lo hizo con los reflectores a todo lo que da, no tanto por su juego y reacción a lo largo del certamen, llamó la atención porque en un momento de su partido contra China Taipéi el pitcher Elian Leyva fue revisado tras realizar diversos movimientos sospechosos.

TE RECOMENDAMOS: Clásico Mundial 2023: Italia y Cuba se unen a Japón en los clasificados a cuartos de final

Desde el dugout de la novena asiática, el mánager Yueh-Ping Lin apreció algo raro en los movimientos del lanzador cubano, por lo que exigió la revisión para descartar cualquier duda. En la parte alta de la tercera entrada con el tanteador momentáneo de 6-0, los umpires se le acercaron a Leyva para hacerse la revisión.

El serpentinero de los caribeños tuvo que desprenderse del guante y la gorra, además de ser registrado de su indumentaria sin que se le encontrara algo fuera de lo normal, salvó su pantalón sucio, donde se tocaba en cada momento.

Tras el inconveniente y un bateador después, el propio Leyva solicitó dejar el montículo al aquejar una molestia para que ingresara Romero, situación que aumentó las dudas de que si traía alguna sustancia ilegal con él, algo que desmintió el propio árbitro luego de la inspección.

“Parece que llevaba mucho tiempo sin pitchar, dos días más o menos, la humedad en Taiwán se siente, sentí calambres en los dedos, no quería poner en riesgo al equipo sabiendo lo importante que era este juego. Todos sabemos que el equipo de Taiwán era difícil”, manifestó el pelotero Leyva al término del partido.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace