Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, marzo 2023 - 13:35

┃ Guillermo Abogado González

Clásico Mundial 2023: Italia y Cuba se unen a Japón en los clasificados a cuartos de final. | Foto: CORTESÍA

Las novenas de Cuba e Italia se unieron a Japón y se clasificaron a los cuartos de final del Clásico Mundial de Beisbol 2023, en lo que fue un despertar maravilloso de los cubanos, que comenzaron su participación con dos derrotas, se levantaron y se adueñaron del liderato del Grupo A.

Tal vez te interese: México perdió ante Colombia en su debut en el Clásico Mundial de Beisbol 2023

En hostilidades del Pool A, que se desarrolló en Taichung, Taiwán, la escuadra caribeña venció sin muchos problemas a su similar de China Taipéi por 7-1 para hacerse del liderato del sector con marca de dos triunfos y dos derrotas, pero con una mejor diferencia de carreras anotadas durante esta primera ronda le permitió ser primeros y de paso evitar a Japón, uno de los máximos favoritos al campeonato.

Con cuadrangulares de Yoán Moncada y Erisbel Arruebarrena, Cuba se hizo del valioso triunfo, donde desde la primera entrada ya tenía ventaja de 4-0 pero querían más los isleños conscientes que el déficit de carreras permitidas haría la diferencia en un apretado escuadrón A.

En el segundo inning los caribeños pusieron dos rayitas más, mientras que en el cuarto capítulo Santos bateó un sencillo y Drake anotó para el 7-0, en tanto que los asiáticos descontaron en el rollo final, en la alta de la novena.

En segundo puesto del Grupo A quedó Italia gracias a que doblegó por el mismo marcador de 7-1 a Países Bajos. Este triunfo de los transalpinos fue importante para acceder a los cuartos de final, donde se medirán a Shohei Ohtani y compañía. Países Bajos, Panamá y China Taipéi quedaron eliminados por la diferencia de carreras pues también sumaron dos triunfos y dos descalabros.

Te recomendamos: Clásico Mundial: México vs Estados Unidos, ¿dónde cuándo y a que hora ver?

Ahora Cuba espera repetir su mejor gran actuación en un Clásico Mundial de Beisbol cuando en la primera edición en 2006 quedó subcampeón tras caer ante Japón. Mientras que Italia registró su mejor actuación en 2013 cuando alcanzó la segunda instancia para luego ser eliminado por República Dominicana.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí