Con la tecnología de Google Traductor

8, marzo 2023 - 12:05

┃ Álvaro Zaldaña

El podio de la primera carrera del año tuvo a Aston Martin como tercer sitio / Foto: @SChecoPerez

El jefe de Aston Martin, Mike Krack, respondió a las declaraciones de Checo Pérez en donde mandó una indirecta sobre que los ingleses habrían copiado el esquema del nuevo monoplaza de Red Bull.

Tal vez te interese: ¡Sin cuello no hay piloto! ¿Por qué es el músculo más importante en la F1?

Luego de que la escudería austriaca dominara a placer en el Gran Premio de Bahréin, primero de la temporada 2023, con sus bólidos en el 1-2 lugar y Fernando Alonso de Aston Martin con un espectacular regreso en el tercer lugar, el mexicano Sergio Pérez realizó una broma en la conferencia de prensa posterior que tuvo opiniones divididas.

“Es bonito ver tres coches de Red Bull en el podio. Somos todos pilotos de Red Bull”, comentó el tapatío que desató algunas risas de Max Verstappen y el mismo Alonso así como de los medios de prensa presente, pero a quien no le hizo mucha gracia fue a Mike Krack.

El hombre de autoridad en Aston Martin habló con el portal brasileño F1 Mania, donde expuso de manera breve pero clara lo que pensaba del mexicano y su comentario.

“Siempre hemos decidido que no tendríamos una guerra de palabras, así que dejémoslo así”, declaró.
Por otro lado, sacó a relucir la “humildad” de su escudería al señalar que Aston Martin aún no está al nivel de Red Bull, por muy bonito que fue el podio el fin de semana.

“Creo que la diferencia sigue siendo sustancial. No sabemos cuánta gestión de neumáticos tuvo que hacer Red Bull. Creo que fue muy cómodo para ellos. Tenemos un buen resultado ahora, estamos mejorando nuestro auto y estamos peleando aquí con equipos que están acostumbrados a estar al frente”, cerró.

El siguiente Gran Premio en el calendario de la Fórmula Uno es en Arabia Saudita y se celebrará el 19 de marzo.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace